• Inicio Sugerir Modificar

Desgracia


Cartel de Desgracia

David Lurie, divorciado, es profesor de Poesía Romántica en una universidad de la Sudáfrica posapartheid. Una vez a la semana se ve con Soraya, una prostituta malaya de alto standing. Se preocupa por la seguridad de su hija, que vive en una granja perdida en medio del campo. David es un hombre privilegiado, pero abusa de su posición académica para tener una aventura con Melanie Isaacs, una joven estudiante mestiza. Después de un juicio bastante inquisitorial por parte del tribunal universitario, en el que rehúsa defenderse por orgullo, se ve obligado a dimitir. Decide refugiarse en la granja de Lucy y conoce a Petrus, un hombre negro que echa una mano a su hija.

Tres jóvenes negros atacan al padre y violan a la hija un día que Petrus no está. David no puede defender a Lucy y empieza a sospechar que Petrus se ausentó a propósito. A pesar de todo, Lucy está empeñada en quedarse en la granja y acaba aceptando un curioso acuerdo con Petrus con tal de salirse con la suya.

     Título original: Disgrace
     Año: 2008
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: Australia, Sudáfrica
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/07/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

En 1999, el premio Nobel J.M. Coetzee fue galardonado con un segundo Premio Broker por la novela Desgracia. La historia, que transcurre en la Sudáfrica posapartheid, fue aclamada en el mundo entero como una obra fuerte y de gran complejidad en cuanto a personajes, emociones y relaciones sexuales. En opinión de la guionista y productora Anna-Maria Monticelli, la novela es "extraordinaria, valiente y real". La guionista nació en Marruecos y siempre había querido rodar algo en el continente africano, además de leer regularmente a autores africanos. Su reacción cuando leyó Desgracia fue "orgánica e inmediata". El director Steve Jacobs recuerda: "Anna-Maria estaba convencida de que podía ser una película con mucha fuerza. Estábamos de acuerdo en que la novela era fantástica y empezamos a movernos para conseguir los derechos".

DESGRACIA es la segunda película en que Anna-Maria Monticelli colabora con Steve Jacobs como director, después de La Spagnola. Cuando acaba el guión, sabe que "al entregárselo verá la misma película que yo. Confío plenamente en él y me asombra lo que es capaz de aportar".

CANAL COMPRAS