• Inicio Sugerir Modificar

Pequeños invasores


Cartel de Pequeños invasores

Los Pearson se enfrentan a los alienígenas que "vinieron del desván" en una lucha sin cuartel que decidirá el destino de la Tierra e inaugura las vacaciones de verano en su versión más acabada. Todo empieza cuando una lluvia de meteoritos cruza la negra galaxia a toda velocidad. Cuatro resplandecientes vainas brillan y chisporrotean, ocultas detrás del espectáculo celeste. Una fuerza misteriosa obliga a la lluvia de meteoritos a girar bruscamente a la derecha hacia una bola azul que brilla en la distancia: el planeta Tierra.

En una cómoda casa de las afueras de una ciudad de Michigan, Stuart Pearson y su esposa Nina encabezan una familia formada por la adorable Hannah, de siete años de edad; el quinceañero Tom, un obseso de la tecnología cuyas notas han caído hasta el sótano; y la hermana mayor Bethany, que acaba de regresar de una excursión secreta con su novio Ricky Dillman.

Habiendo llegado a la conclusión de que la familia necesita una buena ración de unión a la antigua, Tom lía el petate, coge a su prole y se dirigen todos a una casa de vacaciones de tres pisos que se alza donde da la vuelta el aire. Al grupo se une el tío Nate, su hijo Jake, la querida abuelita Rose, completando la expedición Art y Lee, gemelos idénticos de 12 años de edad. Ricky, el pretendiente de Bethany, llega de forma inesperada y, tras una vehemente discusión, consigue que le dejen pasar la noche con el clan. A medida que anochece, unas negras nubes de tormenta comienzan a arremolinarse en torno a la casa. De repente, cuatro objetos brillantes salen disparados hacia el tejado. La tripulación de extraterrestres que ocupa los objetos está formada por Skip, el duro comandante, Tazer, un musculoso petimetre armado hasta los dientes, Razor, una mortífera soldado, y Sparks, un fanático de la informática de cuatro brazos, que es el único intruso del espacio exterior que no constituye una amenaza.

     Título original: Aliens in the attic
     Año: 2009
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Comedia
     Fecha de estreno: 14/08/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

El origen de PEQUEÑOS INVASORES está en el relato de Mark Burton, quien quiso captar lo que más le gusta de las películas para toda la familia -grandes aventuras, emociones inesperadas, ingenio y simpáticos personajes, jóvenes y viejos. Burton, que fue también coautor del guión, se hallaba en su casa de Londres, con su esposa y el resto de su familia, disfrutando de la compañía de un grupo de amigos adultos en el piso bajo, mientras sus hijos y los de sus amigos se divertían armando escándalo en el desván. ¿Y si, pensó Burton, los niños estuvieran luchando a brazo partido con unos invasores de otro planeta sin que nosotros, los adultos, tuviéramos ni idea de lo que pasaba en el piso de arriba?

Para Burton, la imaginación es la reina y el elemento fundamental de la aventura que se desarrolla en el desván. Pero su inspiración pertenecía sin duda al mundo real. "Cuando mis hijos eran más pequeños, los vecinos nos visitaban a menudo", recuerda. "Nos sentábamos en la cocina mientras que todos los niños desaparecían escaleras arriba, se ponían como locos y acababan jugando a algo disparatado, corriendo por la casa y lanzándose cosas. Un día levanté la mirada hacia el techo, que estaba temblando, y pensé: ¿qué pasaría si eso fuera una lucha real y nosotros no lo supiéramos? La idea se convirtió en la esencia de PEQUEÑOS INVASORES: es una película sobre una invasión extraterrestre en la que los niños están al mando y los adultos no tienen que enterarse de nada".

CANAL COMPRAS