• Inicio Sugerir Modificar

Crank: Alto voltaje


Cartel de Crank: Alto voltaje

Chev ha sobrevivido al extremo riesgo de lo que parecía ser una muerte segura en las calles de Los Ángeles, y ahora es secuestrado por un misterioso mafioso chino. Tres meses después, Chev se despierta y descubre que su corazón, casi indestructible, ha sido extirpado quirúrgicamente y ha sido reemplazado por una batería portátil que requiere de descargas eléctricas regulares para funcionar.

Después de un peligroso escape de sus captores, Chev, otra vez, está a la fuga.

En esta ocasión escapando del carismático jefe de banda mexicano, El Hurón, y las tríadas chinas lideradas por el peligroso anciano centenario Poon Dong. Una vez más cuenta con el consejo médico de Doc Miles, la ayuda del hermano gemelo de su amigo Kaylo, Venus, y vuelve a entablar relación con su novia Eve, que ya no ignora a qué se dedica. Chev está decidido a recuperar su corazón y vengarse de los que se lo robaron, para lograr su objetivo y salvar su vida se embarca en una electrizante persecución a través de Los Ángeles.

     Título original: Crank: High voltage
     Año: 2009
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción.
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Al final de CRANK, el asesino a sueldo Chev Chelios cae en picado desde un helicóptero, en la zona sur de Los Ángeles, supuestamente hacia su muerte. Cuando la película resultó un éxito de taquilla en cines y DVD, gracias a sus innovadoras técnicas visuales y a su acción trepidante, los creadores Mark Neveldine y Brian Taylor se interesaron en la posibilidad de que Chev Chelios pudiera seguir con vida.

Taylor reconoce que ni él ni Neveldine jamás esperaron estar involucrados tan estrechamente en la secuela. "Originalmente pensábamos escribir el guión de CRANK: ALTO VOLTAJE para que otra persona lo dirigiera", cuenta Taylor. "Estábamos dispuestos a escribirla, producirla y luego dedicarnos a otra cosa. Pero llegado el momento, cuando ya habíamos terminado el guión, nos enamorados de él y no queríamos que otra persona lo tocara. Volvimos a Lakeshore y les dijimos, 'queremos hacerlo nosotros, no queremos que lo haga nadie más'. Y fue así como sucedió. El guión cobró vida por sí mismo".

CANAL COMPRAS