• Inicio Sugerir Modificar

Año uno


Cartel de Año uno

En Año Uno, un cazador y un recolector perezosos (Jack Black y Michael Cera) son desterrados de su primitiva aldea y se embarcan en un hilarante viaje épico por el mundo de la antigüedad.

     Título original: Year one
     Año: 2009
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 28/08/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

En un principio no existía nada. Luego, Harold Ramis tuvo una idea. "Pensé en dos cosas del género de comedia que me encantan", cuenta el guionista-director-productor. "Una fue Two-Thousand-Year-Old Man una comedia para televisión de Mel Brooks y la otra una improvisación que llevé al teatro hace unos 35 años con John Belushi y Bill Murray. Bill interpretaba a un cromañón moderno, con una fibra contemporánea, y John le daba vida a un neandertal bastante idiota. Para esta película, tuve estas dos ideas como fuente de inspiración, y pensé que podía ser verdaderamente interesante situar a alguien con una consciencia contemporánea en un tiempo remoto".

Fue entonces cuando dio con la idea para AÑO UNO. En sus propias palabras: "dos inocentes que no saben nada, dos cazadores-recolectores del paleolítico, Zed y Oh, son expulsados de su paradisíaco jardín del edén y comienzan a buscar respuestas al sentido de la vida".

Ese es el camino que emprende ni más ni menos que Jack Black. "Zed vive de un modo muy tribal en su primitiva aldea de cazadores y recolectores", describe el actor, "pero se pregunta si no hay algo más en la vida que sencillamente, cazar, recolectar y dormir".

CANAL COMPRAS