• Inicio Sugerir Modificar

12 trampas


Cartel de 12 trampas

Cuando Fisher impide que un renombrado ladrón, Miles, después de haber dado un golpe, se escape con un botín de varios millones de dólares, la novia del delincuente muere de forma accidental. Tras haberse evadido de la cárcel, tan privilegiada mente criminal pone en escena su venganza, escarneciendo a Danny, haciéndole víctima de una serie de trabajos y sometiéndole a unos enigmas de solución casi imposible… a 12 trampas… que Danny debe superar de algún modo si quiere salvar su vida y la de su novia.

Cada trampa, que puede consistir en una prueba de inteligencia o en otra de resistencia digna de Sísifo, mantiene a Danny presa del desconcierto en todo momento, llevando al resuelto detective de un extremo a otro de la ciudad a velocidad de vértigo. Automóviles, tranvías y transbordadores se convierten en posibles armas de destrucción masiva. A medida que va creciendo la violencia de las trampas, un paso en falso puede aproximar a los contendientes a un fatal desenlace de su enfrentamiento.

     Título original: 12 rounds
     Año: 2009
     Duración: 108 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Intriga
     Fecha de estreno: 11/09/2009
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Los primeros borradores del guión de Daniel Kunka ambientaban la película en Chicago, pero el productor Michael Lake tenía otra ciudad en mente -Nueva Orleáns- por motivos creativos y económicos. De modo que Lake y Kunka volaron a la Reina del Delta en busca de exteriores, y Kunka rehizo el guión para que reflejase la nueva ubicación. "El público verá más de Nueva Orleáns en esta película que en cualquier otra que se haya rodado aquí", dice Lake. "La ciudad forma parte de la estructura de la película. Vemos el Distrito Noveno, el Barrio Francés, el Distrito Comercial Central y el barrio de Algiers". A lo que añade Harlin: "Nueva Orleáns tiene un ambiente exótico y tropical del que carece cualquier otra ciudad estadounidense".

Pero reciente en la mente de todos estaba la devastación causada por el huracán Katrina. Las pruebas del paso de la devastadora tormenta continuaban muy a la vista. "Era evidente que aquí había ocurrido algo de proporciones bíblicas, pero la ciudad se había dedicado a la reconstrucción y trataba de rehacer su vida", dice Ashley Scott. "Hemos conocido a gente realmente especial y oído historias que en verdad se apartan de lo habitual".

CANAL COMPRAS