• Inicio Sugerir Modificar

District 9


Cartel de District 9

Hace más de veinte años los alienígenas contactaron por primera vez con la tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrió ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos supervivientes de su planeta originario. Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica.

Ahora, la paciencia en cuanto a la situación de los alienígenas se ha agotado. El control sobre los extraterrestres ha sido delegado en la Multi-National United (MNU), una compañía privada que lo que le interesa no es el bienestar de los alienígenas sino las formidables ganancias que les podría reportar, en el caso de que pudieran hacerlo funcionar, su impresionante armamento. Hasta el momento no lo han logrado; la activación de las armas requiere ADN alienígena.

La tensión entre los aliens y los humanos llega a un punto crítico cuando un operario de campo, Wikus van der Merwe, contrae un misterioso virus que empieza a transformar su ADN. Wikus de la noche a la mañana se convierte en el hombre más perseguido del mundo y, a la vez, el más valioso, porque es la clave para descubrir los secretos de la tecnología alienígena. Marginado y sin amigos, solo le queda un lugar en el que poder ocultarse: el Distrito 9.

     Título original: District 9
     Año: 2009
     Duración: 114 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: C.Ficción.
     Fecha de estreno: 11/09/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2010

Comentario

"Neill Blomkamp es un joven director realmente apasionante", afirma el productor Peter Jackson, quien apadrina el filme debut de Blomkamp, DISTRICT 9. "En un momento consideramos hacer un largometraje basado en el vídeo juego de Halo. La película nunca se hizo, pero nos encantó trabajar con Neill por lo que cuando nos presentó DISTRICT 9, decidimos que sería muy divertido transformar su idea en una película".

En DISTRICT 9, Blomkamp crea con habilidad un filme con una visión original y un método único a la hora de contar la historia. Después de adquirir experiencia como director artístico de efectos visuales y director de vídeos musicales y publicidad, Blomkamp realiza su debut en la dirección inspirado por las películas clásicas de ciencia ficción así como por la Johannesburgo de su juventud (Blomkamp nació y se crió allí antes de trasladarse a Canadá). El resultado es un filme que rompe esquemas y posee una nueva y emocionante voz.

CANAL COMPRAS