• Inicio Sugerir Modificar

Destino: Woodstock


Cartel de Destino: Woodstock

Año 1969. Elliot Tiber, un decorador afincado en Greenwich Village, Nueva York, al que las cosas le van francamente mal, debe volver a su pueblo en el estado de Nueva York para ayudar a sus padres a llevar un viejo motel llamado El Monaco. El banco está a punto de quedarse con el negocio; el padre de Elliot amenaza con quemar el edificio, pero no ha pagado el seguro; y él ni siquiera tiene dinero para llegar a casa de sus padres. Al enterarse de que un pueblo vecino ha dado la autorización para que se celebre un festival hippy de música, llama a los organizadores pensando que puede ser la ocasión de revitalizar el motel. Tres semanas después, medio millón de personas se dirigen hacia la granja de su vecino en White Lake. Elliott está a punto de sumergirse en una experiencia que definirá a toda una generación, cambiará su vida y la cultura pop para siempre.

     Título original: Taking Woodstock
     Año: 2009
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/09/2009
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Se acuerdan de Woodstock? En caso afirmativo, ya conocen el dicho: "Seguro que no estuvieron". Woodstock fue un acontecimiento extraordinario, pero no es fácil encasillarlo en una película, sobre todo porque ya se hizo con brillantez en el oscarizado documental Woodstock, de Michael Wadleigh, de tres horas de duración, estrenado en 1970. James Schamus, el productor de DESTINO: WOODSTOCK, que se encargó de adaptar el libro Taking Woodstock: A True Story of A Riot, A Concert, and A Life, escrito por Elliot Tiber con Tom Monte, explica: "Nos hemos limitado a contar una pequeña parte de lo que ocurrió. Desde un rinconcito lleno de alegría, surgió algo inesperado que hizo posible en parte que tuviera lugar este increíble acontecimiento".

La historia de Elliot Tiber llegó a manos del director y productor Ang Lee, socio de James Schamus, casi por accidente. En octubre de 2007, Ang Lee fue a un programa de televisión en San Francisco para hablar de su última película, Deseo, peligro, a punto de estrenarse en la ciudad. Elliot Tiber también presentaba su libro en el programa y le dio un ejemplar al realizador.

CANAL COMPRAS