• Inicio Sugerir Modificar

Cíclope


Cartel de Cíclope

Cíclope no nace como una idea, sino como el cúmulo de una sucesión de imágenes en la mente del director influenciado por un Madrid espectacular, ciudad que tiene enamorado al director. La visión de una Gran Vía con la grandiosidad de sus edificios, la gran variedad de cines con aquellas enormes carteleras, impulsaron la elección de una reconstrucción en 3D del centro en un Madrid del futuro.

El tema de Cíclope es un clásico, un argumento que se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, en un momento en el que el mundo entero ha sufrido una transformación. El caos y la violencia se habían adueñado de las grandes ciudades por lo que las mentes científicas más brillantes crearon los "Cíclopes", unas máquinas que velarían por la seguridad de la raza humana, pero un error humano provocó que se volviesen contra ellos por lo que hubo que exterminarlos. Cíclope es la historia del último de los robots.

Además de la espectacularidad de las imágenes del 3D, Cíclope cuenta la historia de dos hermanos policías y del conflicto de uno de ellos al darse cuenta de que ya no está seguro de querer seguir siendo policía ya que vive inmerso en un mundo de pesadillas por un error que marcará el resto de su vida.

     Título original: Cíclope
     Año: 2009
     Duración: 11 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.