• Inicio Sugerir Modificar

Felicidad perfecta


Cartel de Felicidad perfecta

Ainhoa, una mujer de unos treinta y cinco años, conmocionada por una noticia que acaba de leer en el periódico, es atropellada en una calle céntrica de Barcelona. Tras salir del estado de coma provocado por el accidente y cuando parecía que todo iba a confluir en un feliz desenlace, comprueba que una de sus manos esta gravemente dañada, lo que frustraría aquello por lo que ha luchado en su vida: el éxito en su carrera pianística.

Tras diversos naufragios sentimentales, unos pocos meses antes del accidente, Ainhoa conoció a Imanol, un joven guarda jurado que, a pesar de su extracción social, parecía colmar su vacío existencial.

En paralelo a la historia profesional y sentimental de Ainhoa, la vemos veinte años más joven: es una adolescente que alterna sus estudios en el instituto con clases particulares de piano. Una tarde, Ainhoa toma la dirección de casa cuando, de pronto, es testigo de un atentado de ETA, que la dejara marcada de por vida.

     Título original: Zorion Perfektua
     Año: 2009
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/10/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Barton Films, S.L.

 

Comentario

Cuando recibí el encargo de llevar a la gran pantalla la novela Zorion Perfektua, decidí tener una charla con el autor de la novela y con los que decidieron convertirla en largometraje. Tras estas primeras reuniones yo tenía claro cual tenía que ser el espíritu de la película. Para escribir la adaptación de la novela, conté con un equipo de guión compuesto por compañeros de Pausoka como Pedro Fuentes, Oliver Elder y el mismo Anjel Lertxundi, con la tranquilidad que esto me aportaba. Empezaron a tejer una historia contada en tres ejes temporales, 1987, 2007 y 2008.

Un verdadero puzzle que se solucionaba al final de la película. Un trabajo de artesanía. A la hora de rodarla yo tenía claro que los tres tiempos tenían que

estar clarísimos porque de lo contrario el espectador no conectaría. La parte del pasado, está rodada con cámara en mano, colores alegres y contrastada. Yo viví esos años y los recuerdo muy optimistas, esperanzadores, coloristas. La parte del presente, transcurre prácticamente en Barcelona, y la hemos fotografiado más monocromática. También así quería reflejar el anonimato de una gran ciudad en contraposición al pequeño pueblo. La película está rodada casi en su totalidad en Zarautz, pueblo costero de Guipúzcoa, Getaria, Donostia y Barcelona. El rodaje comenzó en Zarautz, el 10 de octubre de 2008 y se prolongó hasta las 6 semanas. Conté con un gran equipo de profesionales

que hicieron que yo disfrutase cada día de rodaje de mi primer largometraje. Espero que vosotros la disfrutéis tanto como yo rodándola.