• Inicio Sugerir Modificar

Adventureland


Cartel de Adventureland

En el verano del 87, James Brennan se acaba de graduar en el instituto y está ansioso por cumplir su sueño de viajar a Europa. Pero entonces sus padres le comunican que no pueden pagarle el viaje y James no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local. Se acabó la cerveza alemana, los museos más famosos del mundo, y las chicas francesas -el verano de James ahora estará poblado de padres quisquillosos, pandas de peluche y niños gritones perdidos de algodón de azúcar-. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que este era el master que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.

     Título original: Adventureland
     Año: 2009
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 27/11/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

El parque de diversiones Adventureland es un lugar loco, con juegos como el Whack-A-Mole, Root Beer Pong y el Derby. Pero para James Brennan -el dulce, inteligente y demasiado tenso héroe de Adventureland - es sólo su mortificante trabajo de verano, que está a punto de convertirse en una auténtica iniciación al mundo de las sublimes rarezas y maravillas de la vida adulta. A pesar de los sueldos miserables, las situaciones incómodas, las humillaciones públicas y la lujuria de la juventud, James tiene allí una estimulante primera experiencia de amor, que le dará algo en qué creer y, finalmente, una guía para emprender la marcha hacia la adultez.

La idea de fusionar una comedia sobre la entrada a la edad adulta con una película sobre un trabajo horroroso, dio como resultado una franca y divertida historia de amor; con toda la fuerza de aquellas canciones de los años '80, y de los recuerdos del escritor y director Greg Mottola, quien trabajó en un parque de diversiones de Long Island mientras asistía a la Universidad de Columbia a finales de esa década.

CANAL COMPRAS