• Inicio Sugerir Modificar

Eloïse


Cartel de Eloïse

Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

     Título original: Eloïse
     Año: 2009
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/11/2009
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

ELOÏSE es una historia de amor. De amor precario, desconcertante: adolescente. Sentimientos que se tornan peculiares, que se complican al surgir la atracción desconocida y desasosegante entre personas del mismo sexo, y que tienen su inevitable parte iniciática.

Por debajo de esto, en ELOÏSE circulan elementos subterráneos: los del misterio, el de la propia vida, quizás el del tiempo. Bajo el agua oscura pero también resplandeciente que abre y cierra el film, donde evoluciona proteica Asia, la joven heroína de la historia, se abrochan las claves de enigmas que recorren imperceptibles las vidas humanas.

Las proyecciones del pasado y las intersecciones del futuro. Es por eso que, bajo el tono más luminoso de una historia de encuentros y desencuentros amorosos, late una voluntad nocturna, a veces oscura, que intenta siluetear el relato.

Dentro de "ELOÏSE" aparece una referencia a "Demian" la novela de Hermann Hesse. La cita al libro, aparentemente, tiene una mera función instrumental: la de desencadenar un importante azar que cambiará el devenir de las protagonistas. Pero la prodigiosa historia de amistad e iniciación que narra Hesse, la continua y atormentada invocación al enigma de su joven protagonista, y la figura demiúrgica de su oponente, son reflejos que pueden iluminar el film.