• Inicio Sugerir Modificar

Julie y Julia


Cartel de Julie y Julia

Antes que Ina, antes que Rachael, antes que Emeril, Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.

Medio siglo más tarde, Julie Powell está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.

     Título original: Julie & Julia
     Año: 2009
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Biografía. Comedia
     Fecha de estreno: 06/11/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz 2010

Comentario

"Trata del amor, del matrimonio y de cambiar de vida", cuenta Ephron acerca de los temas que la motivaron a hacer JULIE Y JULIA. "Estoy obsesionada con la comida, pero existen al menos ocho razones más por las que tenía que hacer esta película, tales como hacer las cosas que a uno le importan y a través de ello encontrar la felicidad".

"Lo que une estas dos historias es la pasión", explica el productor Laurence Mark. "Julie Powell y Julia Child descubren una pasión -en ambos casos, pasión por la comida- que las ayuda a superar las épocas de incertidumbre. Esta película también es acerca del matrimonio y de lo delicado que es encontrar el equilibrio. Julie y Julia han descubierto esto y sin importar los altibajos, ambas están muy enamoradas de sus respectivos esposos y viceversa".

CANAL COMPRAS