• Inicio Sugerir Modificar

Siempre a tu lado


Cartel de Siempre a tu lado

Cada mañana, este can tan especial apodado "Hachi" acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.

     Título original: Hachi
     Año: 2009
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 06/11/2009

 

Comentario

Había acuerdo unánime entre los integrantes del reparto y del equipo técnico de Hachiko, que Hallström es de los directores que no parecen dirigir, y un gran tipo. Jason Alexander da vida a Carl, el jefe de estación que deviene testigo habitual de la vida de Hachiko. Su oficio puede parecer menor, o casi insignificante, pero Hallstrom tiene un modo muy cauto de hacer emerger cada personaje, y así alcanzar su plena importancia. Alexander comenta: "Lasse confía en sus actores. Estás ahí charlando y haciendo cosas y entonces, súbitamente, te das cuenta de que eres parte de esa imagen que está en su cabeza; así es este modo suyo tan bello que tiene de hacerse invisible. Su método de lograr que el actor vaya adonde él quiere que esté es muy discreto y suave, y casi da la impresión de que no hay nadie tirando de ti hacia alguna particular dirección, pero está allí, y lo sabes al fin y al cabo." Gere añade: "Lasse comienza una idea, y el modo en que lo hace resuena, y entonces te ves viviendo algo, sin embargo, está emanando de ti mismo, no procede de alguna parte del exterior."

A Hallström le pareció que era importante no perderse en el sentimentalismo de la historia de Hachiko: "Se trata de una historia pequeña. Sin embargo, el auténtico reto que plantea radica en no meterse demasiado en el terreno de lo sentimental, pues ya existe este peligro en la historia de manera inherente. Richard tiende a considerarla una fábula, sin embargo yo más bien la veo como algo a caballo entre el drama y la comedia. Es con eso con lo que me siento a gusto. Se me antoja el modo más honesto de describir el mundo, porque éste presenta una absoluta dimensión dramática, y luego, aparece lo cómico ¿no creen?"

CANAL COMPRAS