• Inicio Sugerir Modificar

Un lugar donde quedarse


Cartel de Un lugar donde quedarse

Burt y Verona tienen treinta y pico años, llevan tiempo juntos, y van a tener un niño. Pero a los seis meses, Jeff y Gloria, los padres de Burt, una pareja excéntrica como pocas, les anuncian sin previo aviso que se mudan y dejan Colorado, eliminando la principal razón por la que los futuros papás se mudaron a este estado.

¿Dónde, y cerca de qué parientes o amigos, podrán Burt y Verona echar raíces y criar a su hijo? La pareja se sumerge en un ambicioso itinerario para visitar amigos, parientes y evaluar ciudades. La primera parada de la gira es Phoenix, donde pasan un día viendo carreras de perros con la irrefrenable (y metepatas) Lily, una ex compañera de trabajo de Verona, y su más que refrenable familia, encabezada por su marido Lowell. A continuación se trasladan a Tucson para visitar a la adorable Grace, la hermana de Verona.

Después de una conversación íntima con su hermana, su única familia, Verona empieza a tener otra perspectiva, que le vendrá muy bien al llegar a Wisconsin, donde reside Ellen, la prima de Burt, a la que ahora llaman LN, y su compañero Roderick. Al oír las imposibles ideas de LN y Roderick acerca de cómo criar a un hijo y llevar una casa, Burt y Verona se escapan a Montreal para visitar a Tom y a Munch, antiguos compañeros de universidad. A pesar de que tienen un hogar cómodo, alegre y lleno de niños, basta una noche para que se den cuenta de lo difícil que puede ser mantener una relación cuando se tienen hijos. Una llamada inesperada les hace ir a Miami para ver a Courtney, el hermano de Paul, y comprenden por fin que son ellos los que deben definir su hogar.

     Título original: Away we go
     Año: 2009
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 20/11/2009
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

UN LUGAR DONDE QUEDARSE es la primera película dirigida por el realizador Sam Mendes a partir de un guión original desde la oscarizada American Beauty. "Necesitaba dirigir una película basada en una idea original", dice el director. "El guión de Dave Eggers y Vendela Vida era encantador y ligero, aunque no rehuía los temas serios. Pero sobre todo me hizo reír". Otra novedad fue que Sam Mendes preparó y rodó UN LUGAR DONDE QUEDARSE durante la posproducción de Revolutionary Road. "Me comprometí a hacer la película más deprisa que cualquier otra. Era mi forma de relajarme después de un rodaje y un montaje muy intensos", añade el director. "De hecho, las dos películas tienen muchos puntos en común: tratan de una pareja que desea escapar y encontrarse a sí misma. La diferencia es que en ésta lo consiguen".

El productor Edward Saxon, premiado por la Academia, dice: "Me pareció un auténtico regalo que dos guionistas del talento de Dave y Vendela me mandaran un guión. Me conquistó el humor, la relevancia del tema y unos personajes muy vivos". La empresa independiente de producción y financiación Big Beach, encabezada por los productores Peter Saraf y Marc Turtletaub, ambos nominados por la Academia, unieron sus fuerzas con Edward Saxon. "No es la primera vez que trabajo con Ed", dice Peter Saraf. "Sé que tiene un gusto excelente y es un experto en guiones".

CANAL COMPRAS