• Inicio Sugerir Modificar

Amelia


Cartel de Amelia

Tras ser la primera mujer que cruzó el Atlántico, Amelia, de repente, se convirtió en la novia de América, la legendaria "diosa de la luz", famosa por su audaz y excepcional carisma. Sin embargo, a pesar de su fama, consolidada mundialmente, su predilección por el riesgo y por ser ella misma, una mujer independiente y directa, no se aplacó nunca. Fue fuente de inspiración para muchos, desde la Primera Dama Eleanor Roosevelt hasta los hombres más próximos a su corazón: su esposo y agente, el magnate del mundo editorial George P. Putnam, y su amigo durante mucho tiempo y después amante, el piloto Gene Vidal. En el verano de 1937, Amelia decidió acometer su misión más arriesgada hasta ese momento: volar en solitario alrededor del mundo, un viaje al que tanto George como ella creían estar destinados inexorablemente, cualquiera que fuera el resultado, que se convertiría en uno de los viajes más famosos de la historia.

     Título original: Amelia
     Año: 2009
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Biografía. Drama
     Fecha de estreno: 20/11/2009
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

De la oscarizada directora Mira Nair y protagonizada por la también ganadora del Oscar Hilary Swank, interpretando al personaje que da título al filme, nos llega la historia real de la mujer que se ganó el corazón de una nación con su anhelo por volar. Famosa por ser la primera aviadora que cruzó el océano Atlántico en solitario, Amelia Earhart era una mujer adelantada a su tiempo, valiente e independiente, una aventurera que no admitía los límites y un símbolo del espíritu americano. AMELIA narra su vertiginoso ascenso a la fama; los asombrosos récords que consiguió volando y que forjaron su imagen como "Lady Lindy"; una vida amorosa complicada por su ansia de volar y libertad; y el legado de optimismo, entusiasmo y confianza que dejó al mundo.

"AMELIA es una historia de amor y también una película de aventura y acción para toda la familia, sobre una joven que rompió barreras y que dio mucho a muchas personas diferentes", dice Nair. "Quería que la película fuera un vibrante y vivo retrato de esta mujer que se atrevió a soñar en hacer cosas que antes nadie había hecho. Amelia vivió una vida tan plena como le fue posible y no ocultó sus emociones ni sus ambiciones. Dejó tras de sí una leyenda que me gustaría que todavía provocara en la gente el deseo de enfrentarse a los límites".

CANAL COMPRAS