• Inicio Sugerir Modificar

Buscando a Eric


Cartel de Buscando a Eric

La vida de Eric Bishop, cartero en Manchester, es bastante complicada porque tiene que cuidar de sus dos hijastros, que están a su cargo desde que la madre de los adolescentes y segunda mujer de Eric lo dejó hace años, y, además, su hija le pide que durante unas horas se ocupe de su bebé para que ella pueda terminar sus estudios. Eric está encantado de ocuparse de su nieta, pero lo que le preocupa es que deberá llevarla cada día a la casa de su primera mujer, que siempre ha sido el amor de su vida y a la que prácticamente no ha visto desde que nació su hija: el día del bautizo las abandonó y, aunque siempre ha sido un padre afectuoso para su hija, le debe una explicación a su ex mujer, a la que sigue amando profundamente.

A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric no sabe cómo afrontar la situación... Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el "Rey", le va a ayudar a actuar con decisión.

     Título original: Looking for Eric
     Año: 2009
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia, España
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 27/11/2009
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Hace dos o tres años, recibí un mensaje en el que me decían que Eric Cantona quería entrar en contacto conmigo. Sin él, esta película no hubiera existido. Un productor francés, Pascal Caucheteux, se había entrevistado con Rebecca O'Brien, la productora, y le sugirió que nos reuniéramos él, Eric y nosotros. Evidentemente, nosotros conocíamos a Eric Cantona, como personaje público y futbolista excepcional. Y todo el mundo sabía que a Paul Laverty, el guionista, y a mí nos interesa el fútbol. Eric tenía algunas ideas, todas muy interesantes, especialmente una historia acerca de su relación con un hincha. Al principio, ni Paul ni yo veíamos cómo podíamos hacer que funcionara en términos de narración, de personajes y de desarrollo, pero nos pareció que habíamos encontrado un territorio interesante para explorar ?no sólo la alegría y el placer del fútbol y el papel que desempeña en la vida de la gente, sino también la noción de celebridad y la forma en que se construye la popularidad de alguien a través de la prensa y la televisión?. En la imaginación de la gente, las celebridades tienen algo sobrehumano. Paul se puso a trabajar y escribió una historia que intentaba relacionar todos los elementos. Sabíamos que a Eric le gustaría nuestro trabajo porque tenemos una idea clara de la clase de hombre que es, una persona que no se toma demasiado en serio, un personaje célebre pero que se toma esa celebridad con humor y que tenía algo de malicia en su mirada cuando hablaba de este proyecto, una historia entretenida, ni demasiado pesada ni demasiado dura.