• Inicio Sugerir Modificar

Lluvia de albóndigas


Cartel de Lluvia de albóndigas

El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama "el mayor fenómeno meteorológico de la historia". Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

     Título original: Cloudy with a chance of meatballs
     Año: 2009
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación. Comedia
     Fecha de estreno: 04/12/2009
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS de Sony Pictures Animation cobró vida en 1978 con el libro para niños escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, que ahora cuenta con más de un millón de copias impresas. Con su encanto, su estilo visual ingenioso, su sentido del humor del absurdo y su fantástica premisa -¡una ciudad donde la comida cae del cielo!- era de prever que el libro fuera adaptado a una película de animación. Pero nadie fue capaz de hacerlo hasta que los guionistas y directores Phil Lord y Christopher Miller llegaron y encontraron inspiración en lo que parecía ser la fuente más evidente: el libro mismo.

"Es un libro divertidísimo y una gran inspiración", afirma Miller que apunta que fue el libro preferido de ambos cuando eran niños. "La película que escribimos arranca con la estructura general del libro -una ciudad donde la comida cae como la lluvia, pero termina siendo un gran problema para la gente- y a partir de ahí construimos. Tuvimos que descubrir el origen de cómo la ciudad se convirtió en Traga Aldabas y luego seguir a un conjunto de personajes únicos a través de esta loca aventura".

CANAL COMPRAS