• Inicio Sugerir Modificar

No es tan fácil


Cartel de No es tan fácil

Jane, madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake. Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness, una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra".

Adam, el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.

     Título original: It’s complicated
     Año: 2009
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 25/12/2009
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Hace tres décadas que Nancy Meyers empezó a escribir comedias románticas de éxito protagonizadas por adultos obligados a enfrentarse a verdades que hubieran preferido evitar. Con el tiempo, ha ido incorporando sus propias experiencias a los guiones. Ahora, en NO ES TAN FÁCIL, estudia las posibilidades cómicas de una reunión entre una pareja de divorciados.

Jane y Jake Adler se separaron hace diez años, y de pronto descubren que se han metido en un auténtico campo de minas cuando vuelve a renacer la pasión amorosa. Al mismo tiempo, el reservado y encantador Adam se esfuerza en superar un doloroso divorcio.

"Hay personas que nunca aprenden las verdades más simples", dice la realizadora. "Quien aprende algo, está de suerte. Tiendo a explorar temas que me atañen. Escribir guiones siempre me ha servido de terapia, pero aunque muchas películas tienen puntos en común con mi vida, no he estado en el ejército (La recluta Benjamin) ni tampoco he tenido una aventura con mi ex marido. La trama nunca corresponde a la realidad, pero lo que la sostiene viene del corazón".

Nancy Meyers se dio cuenta de las enormes posibilidades cómicas que había en la historia de una mujer que tiene una aventura con su ex marido. Se inspiró en las clásicas de los años setenta de Paul Mazursky, como Una mujer descasada y Bob, Carol, Ted y Alice, dos películas fácilmente identificables con el periodo en que se rodaron. Mazursky supo capturar a la perfección el espíritu del momento. La realizadora dice: "Me atraía el mundo posdivorcio. Los ex se encuentran y, en cierto modo, sus relaciones nunca acaban: se tienen que ver, siguen siendo padres, viven en la misma ciudad. Me di cuenta de que la palabra 'juntos' sigue teniendo mucho sentido a pesar de estar divorciados".

CANAL COMPRAS