• Inicio Sugerir Modificar

Mala muerte


Cartel de Mala muerte

La vuelta de Eva al barrio portuario, mestizo y fronterizo, romperá el frágil equilibrio que Paula, trabajadora en la fábrica de hielo del puerto, mantiene con Dorado un ex boxeador, un eterno perdedor que se gana la vida trapicheando para El Rubio, un siniestro mafioso local, padre de Eva.

Esa mañana Eva, tras dejar su hija en la guardería, ha roto con todas sus obligaciones y su regreso al barrio se inicia con una aventura con un chico cualquiera que conoce en un bar del puerto; La escapada de Eva desata los demonios de El Rubio,y culminará trágicamente por los excesos de alcohol y drogas. Es entones cuando Paula, llevada por sus propios fantasmas, decide intervenir, enfrentándose al Rubio, manipulando a Dorado contra su jefe y forzando la voluntad quebradiza de Eva. Es entonces cuando la MALAMUERTE se apoderará de todos.

     Título original: Mala muerte
     Año: 2008
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/12/2009

 

Comentario

MALAMUERTE se narra como un puzzle en el que el espectador va encajando piezas a lo largo de la película. Se ha concebido como un thriler emocional en el que el móvil no es una maleta de dinero, si no los propios sentimientos ahogados de unos personajes fuertemente deudores de sus pasiones.

Esta destructuración narrativa en forma de puzzle, me ha facilitado los saltos al pasado y al futuro con el fin de narrar desde la atmósfera cada vez más cerrada y viciada según va avanzando la película.

El ambiente de puerto pesquero tranquilo del inicio, se va encareciendo, desapareciendo hasta quedarnos a solas con la pulsión destructiva que nutre nuestros personajes hacia un final tan trágico como perfectamente evitable; pero es que las cárceles están llenas de crímenes del corazón, cometidos en ese espacio asfixiante que delimita el cielo del infierno. He querido crear un tempo y una atmósfera en la que me he propuesto más sentir que explicar.

CANAL COMPRAS