• Inicio Sugerir Modificar

Todo incluído


Cartel de Todo incluído

Dave y Ronnie son el núcleo social de un grupo de buenos amigos. Con los años, su relación se ha hecho cada vez más sólida gracias a la entrega hacia sus hijos, sus amigos y el trabajo. Después de ocho años aparentemente perfectos, Jason y Cynthia han llegado a una encrucijada. La antaño feliz pareja asombra a sus amigos - Dave y Ronnie, Joey y Lucy, Shane y su nueva novia Trudy - cuando anuncian que están pensando en divorciarse.

Para salvar su matrimonio, tienen una idea brillante. Jason y Cynthia han descubierto el Hotel Edén, un paraíso en una isla tropical del Pacífico del Sur especializado en terapia de grupo para parejas. Sin embargo, hay un problema. Sólo pueden permitirse este lujo con la tarifa del "paquete Pelícano", un precio especial para grupos. Es perfecto. Mientras ellos asisten a las terapias, sus amigos pueden disfrutar en las playas de arena blanca, relajarse en el spa, usar las motos acuáticas y pasarlo bien. No parece posible que todos puedan ir a la vez, hasta que Dave y Ronnie también consiguen escaparse. Las cuatro parejas emprenden el camino al paraíso.

Pero hay una pega… Al llegar, descubren que TODAS las parejas deben participar en la poco ortodoxa terapia del famoso "Susurrador" del centro turístico, Monsieur Marcel. Todos o ninguno. Eso o les mandan a casa. Las parejas empiezan a comprender que nada es lo que parece, especialmente en sus relaciones, dando pie a una cómica y sincera visión de los problemas reales a los que se enfrenta la pareja.

     Título original: Couples retreat
     Año: 2009
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 29/01/2010
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

En 1996, Vince Vaughn y Jon Favreau se dieron a conocer en la comedia Swingers, que se convirtió en un clásico y catapultó a la fama los dos actores, además de servir de trampolín para TODO INCLUIDO. En 2007, Swingers ganó el Premio Guy Movie Hall of Fame ofrecido por "Guys' Choice", de Spike TV. Después de grabar el programa, Vince Vaughn y Jon Favreau decidieron celebrarlo en uno de los decorados de la película, el Dresden Room. Y Vaughn aprovechó para contarle el concepto de TODO INCLUIDO a Favreau.

"Tenía la idea de hacer una película acerca de un grupo de amigos casados con los típicos problemas de pareja; algunos más que otros", dice Vince Vaughn, que pasa a resumir el argumento, y acaba diciendo: "La gracia está en ver sus relaciones a través de un microscopio". "Quería que fuesen personas normales con problemas cotidianos en un decorado excepcional", sigue diciendo. "El público tenía que reconocerse un poco en alguna de las cuatro parejas para poder reírse de las situaciones y obstáculos con los que se encuentran. También quería que fuese un guión esperanzador, que algunos sueños se hicieran realidad. Aunque no siempre es fácil, más vale esforzarse en salvar la relación que perderla del todo".

CANAL COMPRAS