• Inicio Sugerir Modificar

Corazón rebelde


Cartel de Corazón rebelde

Bad Blake es un cantante de música country destrozado y con una dura vida que ha pasado por demasiados matrimonios, demasiados años en la carretera y en demasiadas ocasiones demasiada bebida. Y sin embargo, Bad no puede evitar buscar la salvación con la ayuda de Jean, una periodista que descubre al verdadero hombre detrás del músico. Mientras lucha en el camino de su redención, Bad aprende por las malas lo dura que puede ser la vida en el corazón loco de un hombre.

A la edad de cincuenta y siete años, Bad sigue viviendo su vida en la carretera, tocando añejos éxitos, números uno en garitos y salas de bolos de tercera categoría para públicos mayores, tan borrachos y tiernos como él, mientras su efímera fama se desliza cada vez más hacia la oscuridad. A lo más que puede aspirar estos días es a ser telonero de un gran concierto de su joven protegido Tommy Sweet, que ha aprendido todo lo que sabe de Bad, sólo que Tommy, a diferencia de Bad, se las ha arreglado para convertirse en rico y famoso.

     Título original: Crazy heart
     Año: 2009
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 05/03/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 
Premios:
Oscar. Mejor actor 2010
Nominaciones:
Oscar. Mejor actriz de reparto 2010

Comentario

Al igual que una ingeniosa y tierna canción de música country, compuesta a partes iguales con pasión, humor y problemas, CORAZÓN REBELDE es el retrato de un hombre que ha vivido su vida de modo duro, rápido e imprudente, pero que sigue buscando la salvación del amor cuando su corazón recibe lo que parece ser una última oportunidad de redimirse.

El guionista, productor y director Scott Cooper, él mismo un sureño, metido en los entresijos de leyendas y agridulces temas de la música country, siempre vio al enorme personaje principal de Bad Blake en CORAZÓN REBELDE, como a un espejo de los héroes del country que creció idolatrando, a pesar de sus vidas amorosas locamente imprevisibles y de las batallas contra sus oscuros impulsos. Bad, puede que pase por una "mala" (bad) sitaución, puede que sea tan terco, irresponsable, intoxicado y ridículo como se puede ser, pero al mismo tiempo es un narrador de historias dotado, un romántico empedernido, un alma en necesidad, y un hombre que al final se pone a prueba, en el deseo de encontrar la redención cuando todo parece perdido.

CANAL COMPRAS