• Inicio Sugerir Modificar

An education


Cartel de An education

Es 1961 y Jenny, una atractiva y brillante chica de 16 años, a punto de convertirse en mujer, sueña con una existencia bohemia con aroma a tabaco Gauloise, mientras canta canciones de Juliette Greco en su habitación de Twickenham. Asfixiada por el tedio de la rutina propia de la adolescencia, Jenny está impaciente por dar el salto a su vida adulta. Entretanto, es una estudiante aplicada, sobresaliente en todas las asignaturas salvo en latín, por lo que su padre está convencido que logrará la plaza que sueña en la Universidad de Oxford.

Un día lluvioso, su vida en los suburbios cambia radicalmente con la llegada de David, un pretendiente poco conveniente. Con sus más de treinta años, urbano e ingenioso, David desplaza instantáneamente a Graham, el también adolescente y tartamudeante admirador de su infancia. Para sorpresa de ella, David se las arregla para cautivar incluso a sus conservadores padres Jack y Marjorie, venciendo sin ningún esfuerzo las objeciones naturales que estos tienen hacia él, ya adulto, y judío, como pretendiente de su hija. Rápidamente, David introduce a Jenny en un nuevo mundo reluciente de conciertos de música clásica y cenas tardías en compañía de su atractivo amigo y socio, Danny y su novia, la guapa pero superficial Helen, y va reemplazando la educación tradicional de Jenny por una versión suya propia, recogiéndola en el colegio en su deportivo y llevándola a subastas de arte y clubs llenos de humo.

     Título original: An education
     Año: 2009
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/02/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor película 2010
Oscar. Mejor actriz 2010

Comentario

El guionista Nick Hornby nos cuenta que, "no estaba totalmente seguro de qué fue lo que me atrajo tanto de los textos de Lynn Barber, pero claramente había algo. Lo leí y se lo di a mi esposa Amanda Posey, que es una de las productoras, y le dije, 'échale un vistazo, aquí hay una película'. Ella estuvo de acuerdo, y junto a Finola Dwyer, su compañera de producción, empezaron a pensar en posibles guionistas. Empecé a sentirme preocupado porque estaba empezando a tener envidia de no ser uno de los candidatos, y les decía, '¿para qué queréis a ese perdedor?'. Así que, les dije que quería intentarlo".

"Siempre pensé que en algún momento debería escribir la historia completa de mi primer novio, ya que me parecía extraordinaria", comenta la periodista Lynn Barber acerca de su breve memoria. "La única persona a la que se lo había contado era a mi marido porque era una historia larga y complicada. Resultaba imposible contárselo a alguien en una cena o en cualquier otro momento. Era como un secreto que había estado llevando conmigo todo este tiempo".

CANAL COMPRAS