• Inicio Sugerir Modificar

Brothers (Hermanos)


Cartel de Brothers (Hermanos)

Dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill, son auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado.

En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas.

     Título original: Brothers
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 18/03/2010
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

BROTHERS - HERMANOS está basada en el drama danés BRØDRE (2004), coescrito y dirigido por Susanne Bier. La película impresionó al veterano productor Sigurjon Sighvatsson (Corazón salvaje, de David Lynch; K-19: The Widowmaker y El peso del agua, de Kathryn Bigelow), que vive entre California, Dinamarca e Islandia, su país natal. El productor vio una conexión clara entre BRØDRE y la época de las películas posteriores a la guerra de Vietnam como El regreso o El cazador. Eran películas que exploraban "la guerra en casa" y cómo se hace sentir en la vida de las familias de los soldados. Con este tipo de drama íntimo en mente, decidió hacer un remake americano de la película. En opinión del productor "es una historia acerca de la familia. No trata de matar a personas, sino del efecto de la guerra sobre los vivos".

CANAL COMPRAS