• Inicio Sugerir Modificar

Querido John


Cartel de Querido John

John Tyree es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. El encuentro se transforma en un idilio arrollador de dos semanas y rápidamente sus sentimientos se profundizan hasta que se convierte en un amor apasionado. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga.

A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

     Título original: Dear John
     Año: 2010
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 26/03/2010
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

La versión cinematográfica de QUERIDO JOHN encuentra la "chispa" cuando el productor Marty Bowen recibe el manuscrito de la novela del famoso escritor Nicholas Sparks, antes de que fuera publicada. "Me conmovió profundamente", confiesa Bowen. "Sparks tiene una forma de escribir que hace que te pierdas en ese mundo, en los personajes y en la belleza de los parajes de Carolina que describe. Además, había algunos giros en la historia que no me esperaba".

"Cuando terminé con el libro", afirma Bowen, "mi primera preocupación fue que no podía imaginar a ningún actor real que le pudiera hacer justicia a este "chico perfecto". Por una parte el soldado masculino, dispuesto a hacer lo que fuera necesario por su país, y por otra este joven amable que puede caer rendido a los pies de una chica y posiblemente, terminar con el corazón roto por la experiencia".

CANAL COMPRAS