• Inicio Sugerir Modificar

La niñera mágica y el Big Bang


Cartel de La niñera mágica y el Big Bang

La Sra. Green ya no puede más. Sus tres hijos, Norman, Megsie y Vincent, no paran de pelearse; lleva meses sin saber nada de su marido Rory, que está en la guerra; su cuñado Phil insiste en que le venda la mitad de la granja familiar, y para colmo de males, su jefa, la Sra. Docherty, empieza a tener un comportamiento muy raro. Por si fuera poco, sus ricos sobrinos londinenses Celia y Cyril Gray están a punto de llegar para una estancia ilimitada, y el policía del pueblo, el Sr. Docherty, se empeña en decir que en cualquier momento puede caer una bomba accidentalmente. Todo esto supera a la Sra. Green. Aún no lo sabe, pero necesita a Nanny McPhee, la niñera mágica.

Por desgracia, la situación de la Sra. Green es aún peor de lo que parece. Su cuñado Phil le ha contado que tiene un comprador dispuesto a pagar bien por la granja, pero la verdad es muy diferente: en realidad ha contraído una importante deuda de juego con la Sra. Biggles. Esta ha enviado a dos secuaces femeninas, la Srta. Topsey y la Srta. Turvey, para que asusten a Phil y así obligarle a conseguir la granja para pagar su deuda. Si lo consigue, la familia Green lo perderá todo. Cyril y Celia aparecen un día antes de lo previsto, mientras la Sra. Green trabaja fuera de casa. Los mimados niños de la ciudad y sus primos del campo se declaran la guerra nada más verse, y la batalla alcanza proporciones épicas. La Sra. Green regresa y se encuentra su casa sumida en el caos. En vano intenta detener la pelea. De pronto, llaman a la puerta. Abre y ve a una inquietante figura, Nanny McPhee, la niñera mágica. Le basta con una mirada a los primos enfrentados para saber que los niños la necesitan. Repite su famosa frase: "Mientras me necesitéis, pero no me queráis, deberé quedarme. En el momento que me queráis, pero ya no me necesitéis, deberé irme". Golpea el suelo con el bastón y los niños empiezan a golpearse a sí mismos, no a los demás. Acaban por rendirse y disculparse. Nanny McPhee ha impartido la primera lección: nada de peleas.

Ese mismo día, los niños vuelven a catar la medicina de Nanny McPhee. Ninguno está dispuesto a compartir la cama, antes prefieren dormir con una cabra, una vaca o un elefante. Nanny McPhee vuelve a golpear el suelo y los niños no tienen más remedio que compartir la cama con los animales en cuestión. Segunda lección: hay que compartir.

     Título original: Nanny McPhee and the Big Bang
     Año: 2009
     Duración: 112 min.
     Nacionalidad: Reino Unido, Francia
     Género: Comedia. Fantástico
     Fecha de estreno: 31/03/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Cinco años después del éxito de Nanny McPhee/La niñera mágica, Emma Thompson y la productora Lindsay Doran vuelven a unirse con Working Title Films para crear un nuevo capítulo de la encantadora y mágica fábula que ha entusiasmado a niños de varias generaciones. "Siempre hemos descrito la primera película de Nanny McPhee como 'la niñera mágica contra los siete niños más insoportables que jamás han existido', explica Lindsay Doran. "Me parece que es una premisa común a estas películas: niños malcriados y una niñera mágica que viene a ayudarlos. La mayor diferencia entre esta entrega y la anterior es que en la primera había una guerra entre un padre y sus hijos, y en la segunda, sólo entre niños. Nanny McPhee debe enseñarles cinco lecciones. No sólo aprenderán a llevarse bien, sino también a resolver sus problemas de forma constructiva".

La guionista, productora ejecutiva y actriz Emma Thompson añade: "En ambas películas hay una ausencia importante. En la primera, es la Sra. Brown, que fallece por tener demasiados hijos, algo habitual en la época. En la segunda, es la ausencia del padre debido a la guerra, algo real en la época que vivimos".

CANAL COMPRAS