• Inicio Sugerir Modificar

Recién graduada


Cartel de Recién graduada

Con un título de inglés a estrenar en la mano, la joven luchadora Ryden Malby está convencida de que el éxito es inevitable. Recién salida de la universidad y lista para conquistar Los Ángeles, ya tiene toda su vida planificada, comenzando por un prometedor trabajo en una empresa editorial de primera línea y un nuevo y espacioso apartamento tipo loft, muy lejos de su encantadora pero caótica vida suburbana. Cuando pierde su soñado empleo y se le avería el coche, se topa frente a frente con la realidad del mercado laboral actual, en una de las recesiones más prolongadas de la historia reciente. Sin medios para pagar el alquiler del loft ni costearse ningún otro sitio, se ve obligada a volver a casa.

Desgraciadamente, la vida con su caprichosa familia no forma parte del plan post universitario de Ryden. Walter es un impulsivo intrigante que sigue intentando distraerla de su carrera con sus atolondradas ideas, mientras que su madre Carmella, se siente demasiado feliz como para ocuparse de su hija. La abuela de Ryden, que lleva un aparato de oxígeno y fuma sin parar, está ocupada con los detalles de su propio funeral, y su hermano menor Hunter, todavía bebé, prefiere comunicarse a través de su muñeco alter ego, Larry.

     Título original: Post grad
     Año: 2009
     Duración: 88 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/04/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Al igual que el personaje principal de RECIÉN GRADUADA, la guionista Kelly Fremon salió de la universidad con grandes planes para su futuro. Después de graduarse en la Universidad de California, Irving, volvió temporalmente a casa para dar inicio a la búsqueda del empleo perfecto. "Ocho meses después, seguía sin encontrar trabajo", cuenta Fremon. "Para entonces, ya intentaba conseguir cualquier cosa y nadie me daba un empleo. Era un parado total. Fue una manera bastante rara de despertar a la percepción de que 'Éste es el mundo real y no se parece en nada al que me había imaginado' ". "Nunca llegamos a soñar lo relevante que se convertiría la película cuando la estábamos rodando, dado el clima económico actual", sigue diciendo Fremon. "Miles de graduados recientes siguen y seguirán enfrentándose los mismos problemas que los de Ryden".

Fremon sabía que con el tiempo querría ser guionista. "Pero me sentía tonta de sólo imaginármelo, como si estuviera comprando un número de lotería", afirma ella. "Por último, ya estaba pensando en trabajar de recepcionista y escribir por las noches. Comencé un guión sobre una chica que se queda estancada en casa, que no puede dar con un empleo y que no entendía lo que estaba pasando. En cuanto lo terminé, se lo di a todo el mundo con el que me encontraba". Ali Bell, de Montecito Picture Company leyó el guión y se sintió conmovida por la sinceridad de RECIÉN GRADUADA. Bell se puso en contacto con Fremon y le dijo a la guionista que ella también había experimentado las mismas dificultades después de la universidad. "La historia de Kelly era exactamente lo que me había sucedido a mí y a un montón de mis amigos", cuenta Bell. "Estábamos llenas de confianza y salimos al mundo para golpearnos contra un muro. Es deprimente".

CANAL COMPRAS