• Inicio Sugerir Modificar

Un lugar lejano


Cartel de Un lugar lejano

Julián ha llegado a los cuarenta años, para encontrarse en la encrucijada de su vida: cansado, abandonado a su propia tristeza, debe lidiar con un cáncer que poco a poco, va minando sus fuerzas y quitándole toda esperanza.

Fotógrafo de profesión y bastante famoso, ha recorrido el mundo con su cámara. Lo ha hecho con valentía y honestidad, pero esos atributos no le han librado de la más terrible soledad.

Mientras se encuentra en una sesión de quimioterapia, Julian tiene un sueño, una visión que cambiará su vida: ve una fotografía de un paisaje extraño, una estación de trenes abandonada, cubierta por la nieve. Descubre que es un lugar en el que nunca ha estado, una fotografía que no ha sido todavía tomada.

Hasta que por fin lo encuentra, por azar, leyendo una revista, se topa con la breve historia de Manchuria, una estación de trenes abandonada a principios del siglo XX, situada en un remoto paraje, en el sur de Argentina. Pese a las resistencias de sus médicos y de algunos amigos, Julian viaja al sur argentino. Es otoño en el Sur del Continente Es la llanura inmensa del sur patagónico. Una vieja carretera casi intransitable y en el fondo, contra el horizonte, las enormes montañas de la cordillera de los Andes.

     Título original: Un lugar lejano
     Año: 2007
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Venezuela, Argentina, España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 31/03/2010
     Distribuidora: Avalon Productions S.L.

 

CANAL COMPRAS