• Inicio Sugerir Modificar

En el límite del amor


Cartel de En el límite del amor

Vera Phillips y Dylan Thomas, pareja en la adolescencia, se reencuentran diez años después en Londres durante la II Guerra Mundial. Ella es cantante y él escribe propaganda en un intento de ayudar al país. La magia renace entre los dos, pero Dylan ya está casado con la alegre y aventurera Caitlin.

A pesar de que a todas luces las dos mujeres son rivales, se hacen amigas.

Vera acaba casándose con William Killick, un admirador suyo, pero cuando le mandan a una peligrosa misión detrás de las líneas enemigas, Vera decide regresar a su Gales natal con sus amigos y allí la batalla entre su corazón y su cabeza se intensifica.

William, marcado por la guerra, regresa muy cambiado. Descubre que Vera ya no es la despreocupada chica con la que se casó. Los cotilleos del vecindario, las burlas irónicas de Dylan Thomas acerca de los soldados-héroes le sacan de sus casillas. Incapaz de controlarse, obliga a Vera a escoger entre dos hombres y la amiga a la que quiere.

     Título original: The edge of love
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Biografía. Drama
     Fecha de estreno: 30/04/2010
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Flat Cinema

 

Comentario

La productora Rebekah Gilbertson estudiaba en la Escuela Nacional de Cine y Televisión cuando se le ocurrió hacer una película acerca de la relación de sus abuelos, Vera Phillips y William Killick, con Dylan Thomas.

"Siempre supe que mi abuela había sido amiga de Dylan Thomas. Los dos habían crecido en Swansea, eran vecinos y pasaban las vacaciones de verano juntos", dice la productora. "En 2001 descubrí un libro titulado Dylan Thomas: A Farm, Two Mansions and a Bungalow, de David Thomas, en el que se hablaba de la relación de mis abuelos con el poeta. La relación siempre había sido misteriosa, en casa no se hablaba de eso, y por fin, gracias a este libro, pude saber algo más". Uno de los proyectos que debía presentar en la escuela era un guión adaptado para un largometraje a partir de un libro. Alentada por una de sus tías, decidió escoger el libro de David Thomas.

CANAL COMPRAS