• Inicio Sugerir Modificar

Increíble pero falso


Cartel de Increíble pero falso

La acción transcurre en otra realidad, donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto. Todos, desde los políticos, pasando por el hombre y la mujer de la calle, hasta los publicistas, dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama.

     Título original: The invention of lying
     Año: 2009
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

"Aunque no lo crean, me he asignado el papel de un perdedor cuarentón con tripa. Vaya novedad", dice, riendo, el coguionista, codirector y productor Ricky Gervais, que ha llevado su famoso humor a otro nivel en INCREÍBLE, PERO FALSO. En un mundo sin mentiras, todos son realistas. La vida es directa y simple. No existe la imaginación ni la ficción, sólo la verdad más absoluta. Y si usted fuese la única persona capaz de mentir, ¿qué haría?

La cuestión intrigó a Ricky Gervais. Más aún, confiesa que le atrajo.

La idea se le ocurrió a Matthew Robinson, el coguionista y codirector de la película, después de ver varios episodios de "The Twilight Zone/En los límites de la realidad" y de leer a Harlan Ellison. "No sé por qué la combinación de las dos cosas me permitió imaginar conceptos extraños, poco comunes", explica.

CANAL COMPRAS