• Inicio Sugerir Modificar

Perdona si te llamo amor


Cartel de Perdona si te llamo amor

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto.

Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años.

Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja.

Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

     Título original: Scusa ma ti chiamo amore
     Año: 2008
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Emom

 

Comentario

Hacer esta película fue un proceso difícil y exigente, pero muy bonito. Ver como las páginas de mi novela cobraban vida de repente fue una experiencia increíble. Me imaginaba a mis lectoras mirando la historia de amor que había nacido en las páginas de Perdona si te llamo amor, ahora en versión cinematográfica, y redescubriendo las palabras a través de la fuerza de las actuaciones de Raoul y Michela.

Todo fue muy emocionante para mí. Después de cada escena me sentía completamente realizado. Desde un punto de vista técnico, ya conocía el trabajo de director, ya que había pasado gran parte de mi vida en los sets de rodaje. Pero verme a mí mismo dirigiendo un gran equipo fue algo muy diferente a sólo conocer el medio.

Me gustó poder elegir la luz y la atmósfera para cada página de la historia que quería volver a contar, esta vez en la gran pantalla. Sin embargo, cuando ves el film, sólo es un instante. Ves como pasa delante de tus ojos lo que tantas noches te costó escribir, pero tiene una luz diferente, una música diferente, otro sabor. Una realidad diferente que forma parte de la misma historia.

CANAL COMPRAS