• Inicio Sugerir Modificar

Fish Tank


Cartel de Fish Tank

“Fish tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

     Título original: Fish Tank
     Año: 2009
     Duración: 124 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 30/04/2010
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

Todas mis películas parten de una imagen. Generalmente, se trata de una imagen fuerte, cuyo origen desconozco. Al principio no entiendo su significado, pero quiero saber más y empiezo a profundizar. Así es como empiezo a escribir los guiones. Desde el primer momento, me propuse reunir el mayor número posible de actores no profesionales. Para el papel de Mia, quería a alguien auténtico, que no tuviera que actuar sino que simplemente fuera ella misma. Yo buscaba a una joven a medio camino entre la infancia y una edad adulta. Fue muy difícil, porque muchas chicas de 17 y 18 años son ya adultas. Cuando ves la película, Katie Jarvis tiene un aire más juvenil, más frágil, que en la realidad. Me he dado cuenta de ello durante el primer montaje y ha quedado reflejado mucho mejor de lo que podía imaginarme.

Descubrimos a Katie Jarvis (17 años) cuando ya habíamos visto a una serie de chicas que nos enviaron algunas agencias y clubes de baile y habíamos extendido la búsqueda a la región de Essex y habíamos recorrido las casas de juventud, los mercados, los centros comerciales... todos los lugares donde podríamos encontrar adolescentes. Descubrimos a Katie en la estación de Tilbury Town, mientras discutía con su chico. Cuando la abordamos, ella no se creyó que se tratara realmente de un rodaje y no quiso darnos su número de teléfono. Katie tiene una energía desbordante, pero también tiene una parte de fragilidad e inocencia que nos interesaba. Es originaria de la región en la que íbamos a rodar, y nos pareció muy auténtica. Nunca había actuado y no había hecho nada de baile, de hecho no sabía bailar y no le gustaba. La primera vez que le pedí que bailara un poco, no se atrevió. De repente, salimos de la habitación y dejamos la cámara rodando para que pudiera bailar sola. Al visionar la cinta, me di cuenta de que, aunque no sabía nada de baile, era realmente ella misma cuando bailaba. No tenía ni caretas ni pretensiones. Era capaz de ser ella misma, incluso cuando hacía alguna cosa que no le gustaba. Me dije que valía la pena arriesgarse. Yo no estaba nada segura de que aquello pudiera funcionar, puesto que Katie no tenía ninguna experiencia como actriz, pero de todas formas yo estaba segura de que sería ella misma, que es lo que contaba para mí.

CANAL COMPRAS