• Inicio Sugerir Modificar

El plan B


Cartel de El plan B

Después de tener que salir con chicos durante años, Zoe ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan, un candidato con muchas posibilidades.

Zoe protege la incipiente relación escondiendo los primeros signos de su embarazo, lo que supone una serie de divertidas escenas que Stan no sabe cómo interpretar. Cuando Zoe, nerviosa, revela la razón de su incomprensible comportamiento, Stan reflexiona sobre su inusual futuro, aunque al final decide formar parte de él. Pocas veces el amor ha visto un noviazgo en el que una noche salvaje de sexo acabe con tres en la cama: Stan, Zoe y la omnipresente almohada para embarazadas. La verdadera prueba de embarazo llega cuando ambos se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro, a parte del caos hormonal y la preparación preparto. Con nueve meses por delante, ambos empiezan a arrepentirse. Cualquiera puede enamorarse, casarse y tener un niño, pero hacerlo al revés y a toda prisa puede ser una prueba definitiva para comprobar si están hechos el uno para el otro.

     Título original: The back-up plan
     Año: 2009
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/05/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

El guionista Kate Angelo sacó la idea para su primera película, tras ver a sus amigas cercanas con los típicos problemas que tienen las mujeres en la treintena. "Es innegable que existe un reloj biológico. Y en algún momento, si no has conocido a tu pareja ideal con una cierta edad, tienes que contemplar otras opciones si quieres tener una familia".

El productor Todd Black (junto a sus compañeros de Escape Artists, Steve Tisch y Jason Blumenthal) llevó el guión a Amy Baer, Presidente y Jefe Ejecutiva de CBS Films. Todd afirma que la fuerza de la historia se debe a la habilidad de Angelo para entender dónde está la parte cómica en una escena y también, a su insistencia sobre el contenido de la misma. "Estamos en 2010 y no hay reglas sobre la manera en la que una persona decide llevar su vida. Ya no tienes que casarte para tener hijos", apunta Black. "Este proyecto cuenta ese mensaje de una manera divertida y bella".

CANAL COMPRAS