• Inicio Sugerir Modificar

Two lovers


Cartel de Two lovers

Leonard es un apuesto aunque trastornado joven que regresa al hogar de su infancia tras fracasar en su intento de suicidio. Mientras se recupera ante la atenta mirada de sus preocupados padres, finalmente incapaces de entenderle, se cruza con dos mujeres en rápida sucesión:

Está Michelle, una bella vecina con halo misterioso y exótico, alguien fuera de lugar en un contexto como el del aburrido vecindario de Brighton Beach donde Leonard tiene las raíces. No obstante, no va a tardar en descubrir que también ella es alguien con serios problemas.

Entretanto, sus padres tratan de establecer una relación entre él y Sandra , la encantadora y bondadosa hija del hombre de negocios suburbano que está comprando el negocio familiar de limpieza en seco. Resistiéndose inicialmente al atractivo de ella (y a la presión ejercida por su propia familia), Leonard descubrirá gradualmente la oculta profundidad de Sandra.

Sin embargo, el potencial idilio con Sandra se complica cuando Michelle, su vida precipitándose pendiente abajo, solicita la ayuda de Leonard para encarar la relación destructiva que sostiene con otro hombre. Más tarde, cuando Michelle parece dispuesta a enamorarse de Leonard, y la familia de éste le presiona para que se comprometa con Sandra, Leonard se ve obligado a tomar una decisión imposible entre la impulsividad del deseo y el confort del amor o arriesgarse a caer de nuevo en las tinieblas que casi le matan.

     Título original: Two lovers
     Año: 2008
     Duración: 110 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/05/2010
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Wide Pictures Sl

 

Comentario

Two Lovers significa un cambio de dirección en la labor de James Gray, cuyas tres últimas películas han sido imponentes thrillers del mundo del hampa aplaudidos por la crítica, Cuestión de sangre (Little Odessa, 1994); La otra cara del crimen (The Yards, 1998); y La noche es nuestra (We Own The Night, 2007). También significa la tercera colaboración de Gray con el actor JOAQUIN PHOENIX, nominado en dos ocasiones a los Oscars, y su tercer film nominado consecutivamente para la prestigiosa Palma de Oro del festival de cine de Cannes.

Según Gray, la inspiración para Two Lovers procede de varias fuentes, entre ellas la novela de Dostoevsky, "Noches blancas", acerca de un hombre que establece una amistad platónica con una mujer a quien conoce en la calle, y por la que se obsesiona. "Es una novela que me pareció muy emotiva" -comenta Gray-. "Es la historia de una persona que claramente sufre algún tipo de desorden maníaco. Pero de lo que realmente trata es de cómo encara el amor" -a Gray le pareció fascinante el modo en que se maneja el concepto de amor desde esa perspectiva-. "A menudo es muy difícil abordar el amor con seriedad. Habitualmente adopta el formato de comedia romántica porque el estado de estar enamorado es, en sí mismo, casi ridículo. Con frecuencia, en realidad nos hemos enamorado de una fantasía o una obsesión." A partir de aquí, comenzó a escribir un guión "sobre el amor, acerca de algo para mí más personal."

CANAL COMPRAS