• Inicio Sugerir Modificar

Legión


Cartel de Legión

     Título original: Legion
     Año: 2009
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Fantástico
     Fecha de estreno: 28/05/2010
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Hace seis años, el veterano productor David Lancaster leyó por primera vez el guión de Legión, una película de terror en un escenario apocalíptico. Lancaster, que es copresidente de Bold Films recuerda que, "sabía que tenía un gran atractivo dentro del género, pero también sabía que con la correcta combinación de guión, director y actores, tendría potencial para llegar a una audiencia mucho más amplia".

Convencido de que la película podría ser algo más que un festival de sustos, reclutó al guionista y mago de los efectos visuales Scott Stewart, para que reescribiera el guión. Intrigado por la idea, Stewart creó una historia más rica y más centrada en los personajes.

El guión de Stewart también se rigió por un enfoque de "menos es más" en cuanto a lo que a elementos de terror se refiere. "El original era mucho más explícito y pretendía enseñarlo todo en contraposición a intentar mantener al espectador con la incertidumbre durante un rato. La oscuridad es una de las cosas que más miedo da. La anticipación del terror es mucho mejor que el propio terror. Como cineasta, lo que uno pretende es apretar las tuercas todo tiempo y hacer que la tensión llegue a su máximo."

CANAL COMPRAS