• Inicio Sugerir Modificar

Kick-ass: Listos para machacar


Cartel de Kick-ass: Listos para machacar

     Título original: Kick-ass
     Año: 2009
     Duración: 116 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Comedia
     Fecha de estreno: 04/06/2010
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

No hay un superhéroe sin un supermalo, y esta historia no es la excepción a la regla. Pero aquí, el supermalo no lleva capa, ni vive en un volcán, y tampoco trama para acabar con el mundo. En vez de eso, se dedica a escribir de forma compulsiva cómics con gancho, retorcidos y llenos de humor perverso. Nos referimos al supermalo que se atrevió a reinventar el origen de Superman con

Hijo rojo, que hizo su versión de Los vengadores, el primer equipo de superhéroes de Marvel, a los que transformó en The Ultimates, y que inventó Wanted, la serie de malos heroicos con matices punky que dio lugar en 2008 a la taquillera película Wanted/Se busca, con James McAvoy, Morgan Free-man y Angelina Jolie. Hablamos del supermalo Mark Millar.

Un día se le ocurrió una idea para un cómic y también para un largometraje. "Pensé en dibujar algo y en componer la historia alrededor de esa imagen", explica el escritor. "Tenía a dos superhéroes, una chica vestida al estilo Robin y un tío grande con aspecto de Batman. Los dos personajes me gustaban mucho, pero me parecían demasiado exagerados para ser los protagonistas".

CANAL COMPRAS