• Inicio Sugerir Modificar

La venganza de Ira Vamp


Cartel de La venganza de Ira Vamp

     Título original: La venganza de Ira Vamp
     Año: 2010
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/06/2010
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 

Comentario

Llevar a la gran pantalla el éxito teatral "Una pareja de miedo" con Josema y Flo ha sido para mí todo un desafío. Yo ya había trabajado con Josema en "Aquí huele a muerto" y en "El robobo de la jojoya" que fueron dos grandes aciertos pero con Flo no había tenido esa oportunidad. La obra teatral me hizo reír mucho pero una película te exige un espectáculo que el teatro no requiere y ahí estaba el problema... y la oportunidad. Nos pusimos a trabajar en la adaptación y pronto salió "LA VENGANZA DE IRA VAMP"

Sinceramente pienso que es la película más divertida de todas las que he llevado a la pantalla. La cantidad de gags que hemos incluido desde el guión hasta el rodaje mismo, es enorme. Y ello simplemente refleja la magnífica compenetración que conseguimos no sólo entre nosotros sino con todo el equipo.

Los efectos especiales de Carlos Lozano que nos han permitido incluir (a lo Eddie Murphy en sus recientes films) en el mismo fotograma tanto a Josema como a Flo duplicados en sus dobles interpretaciones, algo que creo que es la primera vez que se consigue en el cine nacional. Los decorados de Belizón, las caracterizaciones Toñi Nieto, el vestuario de Inma, la magia de la luz de Bolaños, en fin, todos los departamentos se han sincronizado consiguiendo que eso que llamamos trabajo en realidad haya llegado a ser un apasionante divertimento.

Si estamos haciendo algo para que los espectadores se lo pasen bien también es justo que lo disfrutemos nosotros y creo que eso se trasluce en la pantalla.

Pero nada de ello hubiera sido posible sin la espléndida interpretación tanto de Josema y Flo. Los dos han estado inconmensurables. Y a ellos muy especialmente les doy mis gracias.