• Inicio Sugerir Modificar

Nothing personal


Cartel de Nothing personal

     Título original: Nothing personal
     Año: 2009
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Holanda, Irlanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 09/07/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

En Nothing Personal he querido representar una soledad autoimpuesta a través de dos personajes muy diferentes: una vagabunda y un ermitaño. Ella en constante movimiento, él varado en una isla - ambos evitando cualquier contacto humano. Cuando el mundo contemporáneo en el que vivimos solo se preocupa de unificar e integrar, estos dos personajes escogen una soledad donde se sienten cómodos y en la que encuentran la libertad personal.

Los personajes representados en Nothing Personal pueden parecer extremos en su búsqueda de la soledad pero la intimidad que se crea entre ellos sigue los mismos pasos lógicos de cualquier relación sentimental entre dos personas.

Nothing Personal es para mí un proceso de pensamiento que se expresa en la película hasta el último momento sin ocultarlo detrás de una historia. No he querido utilizar esta historia como truco o manipulación del espectador para que se identifique con los personajes. Por el contrario, he querido respetar la narración hasta el límite para que la película sea más una experiencia cinematográfica que un ejercicio intelectual.

CANAL COMPRAS