• Inicio Sugerir Modificar

The secret of Kells


Cartel de The secret of Kells

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...

     Título original: The secret of Kells
     Año: 2009
     Duración: 75 min.
     Nacionalidad: Francia, Bélgica, Irlanda
     Género: Animación. Aventuras
     Fecha de estreno: 20/08/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

Con esta película la ambición principal para mi y mis colaboradores, ha sido la de contar una historia entretenida y cautivadora para las audiencias jóvenes, al mismo tiempo que trata en profundidad temas que tengan impacto y resonancia para todas las edades.

Además de contar una historia de fantasía y aventura durante el excitante período de la historia de Irlanda, nos hemos esforzado por incluir elementos de la cultura irlandesa. Así mismo, la película explora temas universales: se desarrollan conflictos clásicos padre-hijo, pupilo-profesor, así como de amistad, redención, esperanza y sacrificio.

Escribir esta historia, desarrollar el look, las localizaciones y los personajes requirió una extensiva investigación. Los elementos fantásticos como el bosque encantado vienen de los mitos y leyendas irlandesas. Los elementos más reales se inspiraron en la Historia de esa época en Irlanda.

Era importante conservar una naturalidad en los diálogos y en la actuación para permitir a la audiencia moderna conectar con la historia, pero a la vez conservar las expresiones irlandesas y su acento propio.

El estilo visual de la película está inspirado en el arte céltico antiguo y en manuscritos medievales de iluminados, incluyendo claro, el conocido Libro de Kells. Este es un manuscrito espectacular que contiene los cuatro Evangelios. Es el artefacto medieval más preciado de Irlanda y generalmente considerada el más fino manuscrito medieval iluminado, conservado hasta nuestros días, en toda Europa.

CANAL COMPRAS