• Inicio Sugerir Modificar

El Equipo A


Cartel de El Equipo A

Adaptación a la gran pantalla de una de las series de televisión de mayor éxito en los años 80. El reparto promete: Bradley Cooper como Fénix, Liam Neeson como Hannibal, Sharlto Copley como Murdock y Quinton Jackson como M.A.

     Título original: The A-Team
     Año: 2010
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 30/07/2010
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

Ya con el reparto en su sitio, Carnahan trabajó con sus jefes de departamento para crear algunas secuencias de acción que resultaran inolvidables en la pantalla grande. "Constantemente estábamos proponiendo ideas para tener opciones frescas y originales que subieran la acción, la aventura y la intensidad", afirma Carnahan.

Un concienzudo del realismo, Carnahan se hizo con los servicios de Paul Maurice, un asesor militar con amplia experiencia en tiempos de guerra para que entrenara al reparto en el uso de una extensa gama de armas utilizadas durante toda la película y consiguiera que parecieran exactamente una unidad de Fuerzas Especiales de los tiempos actuales. "Los actores recibieron instrucción sobre lucha con armas muy avanzadas, algo que no es habitual en una película, pero Joe deseaba con todas sus fuerzas que todo pareciera real", explica Maurice. "Hicimos pasar al reparto por manejo básico de armas y seguridad en clase hasta lo que denominamos averías de funcionamiento de Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3, que constituyen la razón principal de que las armas fallen en un combate con armas de fuego, lo cual es raro de ver en los actores. Partimos desde los fundamentos básicos y luego fuimos pasando a los niveles avanzados, paso a paso. El nivel de combate con armas de fuego que se les enseñó fue, literalmente, una instrucción de compañero a compañero por lo que tuvieron la oportunidad de preparar las armas, disparar de cerca, en batallas de muy largo alcance y de moverse de modo eficaz como un equipo y disparar pegados unos a los otros, con absoluta confianza". El reparto se tomó muy en serio la instrucción y al final llegaron a ser excepcionalmente eficientes en el disparo, puesta a punto y limpieza de las armas, realizando los cambios de cargadores y moviéndose y luchando con un arma".

CANAL COMPRAS