• Inicio Sugerir Modificar

Jugada perfecta


Cartel de Jugada perfecta

     Título original: Just wright
     Año: 2010
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 13/08/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: 20Th. Century Fox Home Entertainment Epaña, S.A.

 

Comentario

La inspiración de JUGADA PERFECTA proviene de un concepto engañosamente sencillo: un cuento de Cenicienta cuyo telón de fondo es la NBA. Esa frase resultó ser el principio de una odisea de más de un lustro para Queen Latifah y su socio productor de tantos años Shakim Compere. "Es un caso de imitación de la vida por el arte", afirma Compere. "Si nos paramos a pensar en ello, la vida de Latifah ha sido un cuento de Cenicienta".

El periplo de la película comenzó de forma modesta, en una barbería de Studio City, justo al norte de Hollywood Hills. Fue allí donde Compere, amigo de la infancia de Latifah y socio de la actriz en Flavor Unit Entertainment durante más de veinte años, se tropezó con el guionista Michael Elliot. "Yo mencioné que Latifah creció jugando al baloncesto y que a su madre no le gustaba que fuera tan poco femenina", recuerda Compere. "Siempre pensé que su madre hubiera preferido que saliera más y se hiciera la manicura. Mike y yo comenzamos a hablar sobre la creación de una película basada en esa conversación".

La mezcla del amor y el baloncesto le pareció al productor una apuesta segura. "Soy un incondicional de cualquier cosa que huela a baloncesto", asegura Compere. "Dos de mis películas favoritas son LOVE AND BASKETBALL y HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS. Nuestro personaje principal, Leslie Wright, es una fanática del baloncesto que se da de bruces con su jugador favorito de los Nets, interpretado por Common. Éste la invita a una fiesta. Ella acude acompañada de su amiga Morgan y el mozo éste acaba enamorándose de Morgan".

CANAL COMPRAS