• Inicio Sugerir Modificar

Salt


Cartel de Salt

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

     Título original: Salt
     Año: 2010
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 20/08/2010
     Calificación: Mayores de 12 años
     Distribuidora: Sony Pictures Releasing De España S.A

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor sonido 2011

Comentario

Salt es un thriller de espionaje contemporáneo, protagonizado por Angelina Jolie, cuyo origen se remonta a raíz de un comentario de Jolie hace unos años. "Estaba reunida con Amy Pascal (Co-Presidente de Sony Pictures) hace unos años cuando salió en la conversación que se estaba preparando para hacer una de las secuelas de James Bond", recuerda la actriz. "Y en broma dije que quería ser Bond. Era una broma entre las dos y de repente llegó con este proyecto".

El guionista Kurt Wimmer había pensado en un hombre para el papel de Salt. El primer borrador del guión lo desarrolló Sunil Perkash, quien a su vez sumó al productor Lorenzo di Bonaventura y a Amy Pascal de Sony, que trajeron al director Phillip Noyce. Como en otros proyectos cinematográficos, el guión tuvo varios borradores, pero el cambio más grande fue cuando los productores vieron a Jolie, ganadora de un Oscar® de la Academia y una de las pocas mujeres aptas para una película de acción, para el papel que da título al film. Edwin Salt se convirtió en Evelyn Salt. "Teníamos un guión muy inteligente que nos encantaba a todos, con un personaje intrigante y complejo, así que la idea de que fuera Angelina, nos hizo sentirnos relajados", cuenta Perkash. "Es una actriz increíble que aportaría una gran profundidad y realismo a un personaje tan enigmático. Nos encantó que aceptara el papel, ya que poder contar con ese realismo en una historia de corte fantástico era algo muy importante".

CANAL COMPRAS