• Inicio Sugerir Modificar

Conocerás al hombre de tus sueños


Cartel de Conocerás al hombre de tus sueños

Una noche, Alfie despierta repentinamente espantado por la idea de morir. Abandona a Helena, su esposa durante cuarenta años, y decide revivir los placeres de su juventud. Helena, destrozada, tras intentar suicidarse y sin hallar consuelo en la medicina ni en la terapia, recurre a una adivina, Cristal. Helena se entrega en cuerpo y alma a los consejos de Cristal, y así consigue por fin la serenidad que buscaba.

Sally, la hija de Helena, anima a su madre a que prodigue las visitas a la adivina, que se convierten en su bálsamo. Ya está cansada de lidiar con los traumas de su madre y ella también tiene sus propias desavenencias matrimoniales. Su marido, Roy, es un novelista incapaz de buscarse un trabajo estable, de modo que la pareja vive de las ayudas de Helena y del salario que Sally percibe como ayudante de un reputado galerista, Greg Clemente. Años atrás, Roy había publicado su primera novela con gran éxito, pero los libros posteriores no han cumplido las expectativas generadas por sus prometedores inicios. Roy teme haber sido flor de un día, lo cual complica la convivencia de la pareja y los deseos de Sally de tener un hijo.

Con el paso de los años, Roy se afana en terminar su última novela y se obsesiona con una misteriosa joven con un vestido rojo que toca la guitarra en la ventana de enfrente. Con el libro recién terminado, su amigo Henry Strangler le pasa el manuscrito de su primera novela, y Roy se da cuenta de que Strangler goza del talento para la literatura que a él siempre le ha faltado.

     Título original: You will meet a tall dark stranger
     Año: 2010
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: EE.UU., España
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 27/08/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

En CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS tienen gran resonancia las profecías de una adivina, y el sentido literal del título es evidente. También hay una connotación más misteriosa, como pone de manifiesto el personaje de Josh Brolin: "Te encontrarás con el mismo desconocido que todos acabamos conociendo": en otras palabras, la Parca. El afán por evitar lo inevitable es lo que da comienzo a la historia, cuando Alfie Shepridge (Anthony Hopkins) despierta en mitad de la noche con la certeza de que sólo le quedan unos años. "Alfie empieza a angustiarse", dice el guionista y director Woody Allen, "empieza a consumir comida sana y no quiere oír de boca de su mujer que ya no es ningún jovenzuelo. Como él no está dispuesto a asumirlo, se aparta de su mujer, Helena (Gemma Jones), para embarcarse en una vida diferente, y su decisión catapulta a todos a distintas situaciones caóticas". Alfie se pertrecha con atributos juveniles -deportivo, gimnasio, vistoso piso de soltero- y se convence de que puede recuperar el fulgor de otros tiempos con su mera fuerza de voluntad. "Creo que a Alfie le ciega el ego masculino", comenta Hopkins. "Pierde la razón, literalmente".

Desconsolada tras ser abandonada por Alfie, Helena (Gemma Jones) está dispuesta a agarrarse a un clavo ardiendo. Tras un intento fallido de suicidio, prueba con la medicina y la terapia para encontrar la paz, pero esto no ocurre hasta que se inclina hacia la inverosímil solución de visitar a una adivina, Cristal (Pauline Collins). Al oír las alegres predicciones de Cristal, especialmente las de carácter amoroso, se entusiasma casi de inmediato. "Helena es una inocente", declara Jones, "siempre optimista y con fe en el amor. Podría haber tomado la otra vía y haber sido totalmente infeliz, pero de algún modo lucha y consigue llegar a la otra orilla". Sobrevive gracias a su capacidad para el autoengaño.