• Inicio Sugerir Modificar

Gru: Mi villano favorito


Cartel de Gru: Mi villano favorito

En una alegre urbanización con cuidados jardines rodeados por verjas de madera pintadas de blanco y llenos de rosales, sobresale una casa negra con el césped amarillento. Los vecinos ignoran que debajo de la vivienda hay un enorme escondite secreto. Allí está Gru (al que presta su voz Steve Carell), rodeado por un pequeño ejército de lacayos, planeando el mayor robo de toda la historia. Va a hacerse con la luna (¡Sí, la luna.

Gru disfruta con la maldad. Armado con un poderoso arsenal de rayos menguantes, rayos congeladores y vehículos de combate de tierra y aire, derriba a cualquiera que se interponga en su camino. Hasta el día que se topa con la tremenda testarudez de tres niñas huérfanas que ven algo inaudito en este oscuro personaje: un padre en potencia.

El peor hombre de la tierra se enfrentará al mayor reto de su vida: tres niñas llamadas Margo, Edith y Agnes.

     Título original: Despicable me
     Año: 2010
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Animación.
     Fecha de estreno: 08/10/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Universal Pictures Spain S.L.

 

Comentario

Creando Illumination:

Meledandri se une a Universal

A principios de 2007, Universal dio su primer paso hacia la construcción de un departamento de películas de animación para la familia pidiéndole al exitoso productor Chris Meledandri que cogiera el timón de la nueva nave. Chris Meledandri había estado muchos años en 20th Century Fox, donde fundó el departamento de animación y supervisó el lanzamiento de las entregas de Ice Age/La edad de hielo. A través de Illumination Entertainment, la nueva productora fundada por Chris Meledandri, Universal financiará y distribuirá una serie de películas de animación supervisadas por el famoso cineasta.

Chris Meledandri ocupó un cargo ejecutivo en Fox durante 13 años y se convirtió en el presidente fundador de 20th Century Fox Animation durante su estancia en el estudio. Encabezó este departamento durante ocho años, y las películas de las que se ocupó recaudaron más de dos mil millones de dólares en la taquilla mundial. En 1998 supervisó la compra por parte de Fox de Blue Sky Studios, una pequeña empresa de efectos visuales con sede en la costa Este a la que convirtió en el actual departamento de animación digital del estudio con una plantilla de más de 250 empleados. Durante ese tiempo, supervisó y/o se ocupó de la producción ejecutiva de éxitos de taquilla del calibre de Robots, Alvin y las ardillas, Los Simpson: la película y Horton.

Hablando del cambio, el productor dice: "No podía rechazar la extraordinaria oportunidad que me ofrecía Universal: la formación de una nueva empresa y la envergadura del proyecto. Incluía todas las formas de animación, así como películas de acción real, y las ideas del estudio en cuanto a producción, sobre todo su compromiso con la calidad y su sentido del marketing en un mundo cada día más competitivo".

CANAL COMPRAS