• Inicio Sugerir Modificar

Didi Hollywood


Cartel de Didi Hollywood

"Didi Hollywood" es una apasionante historia sobre la mujer y el éxito, basada en una actriz y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, una joven que tiene un sueño, llegar a ser una gran estrella y para conseguirlo está dispuesta a dejarse la piel. Aunque de momento la vida no le sonríe. Está harta de su trabajo donde ve que no tiene futuro alguno. Su único apoyo es María, una amiga que pone copas en el mismo bar que ella. Ante este panorama, decide irse a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí tampoco las cosas le son fáciles. Cansada de pasearse por todas las agencias y sin dinero, pasa hambre y soledad y finalmente, cuando está a punto de abandonar conoce a Nora.

Nora es una aventurera con la que entabla una gran amistad. Más tarde, en uno de los castings a los que asiste, conoce a Robert, un ayudante de dirección mejicano que se enamora perdidamente de ella y los tres juntos viajan a Los Ángeles siguiendo la estela del sueño de Hollywood. Su vida allí la cambia física, personalmente y hasta de nombre. De Diana Díaz a DiDi y aunque cuenta con el apoyo incondicional de su madre, se irá incrementando la distancia entre ella, España y María. Víctima de los agentes, los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama.

Todo esto le llevará a darse cuenta de una gran realidad de la vida, que hay que tener cuidado con lo que se desea porque puedes conseguirlo.

     Título original: Didi Hollywood
     Año: 2010
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/10/2010
     Calificación: Mayores de 16 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

En una era donde el éxito o la fama perecen ser el único valor de interés y el único objetivo, me parece muy interesante hacer una reflexión necesaria sobre lo que representa triunfar, sobre lo que representa la fama y sobre los esfuerzos necesarios para conseguirlo. De ahí nace el deseo de hacer DiDi Hollywood, la historia de Diana Díaz, una joven actriz que quiere triunfar en la meca del cine y retratar un mundo y sus mecanismos que conocí en mis cuatro años de estancia allí, y de todos los personajes que la rodean. Además creo que el hecho de hablar del éxito y este mundo de lujo puede despertar el interés de un amplio sector de público. Pero sobre todo lo que más me interesa con este proyecto es hacer una profunda reflexión sobre la frase "Ten cuidado con lo que deseas porque vas a conseguirlo".