• Inicio Sugerir Modificar

Héroes


Cartel de Héroes

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla.

Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron HÉROES, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.

Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida y finalmente tenga que decidir entre su carrera y aquel sentimiento de felicidad que ha renacido en él, gracias a una chica tan especial como alocada que ha logrado volver su mundo del revés.

     Título original: Herois (Héroes)
     Año: 2010
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 22/10/2010
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Alta Films, S.A.

 

Comentario

No hay nada como creer, creer que la amistad nunca se rompe, que el amor es para siempre y que el mundo entero está ahí para que nuestros sueños se cumplan. Y que todo, todo tiene sentido.

Lo que daría por creer a ciegas, sin peros ni matices. Los niños lo hacen, y los adultos… los adultos tenemos que esforzarnos. La magia existe, de eso estoy seguro, pero es necesario saber verla, querer que se cumpla, y recordar que un día creímos y que ésos fueron los mejores años de nuestras vidas. Esta película habla de esto.

¿Cómo lo hemos hecho? Partiendo de la verdad, escribiendo la verdad, con los pies en el suelo. Pequeños momentos de gente pequeña. Éste es el guión que alguien como Albert Espinosa nos ha escrito, con su talento para crear diálogos y personajes entrañables. Utilizaremos este contacto con el suelo para impulsarnos y volar. Rodamos esta película subrayando la épica, las emociones y la aventura, llevando un mensaje constante en cada imagen: la magia existe. Forma parte del mundo real.

Desde siempre he trabajado y he filmado tratando de transmitir esta sensación de grandeza, de momento especial y memorable que me generan las películas de Steven Spielberg y Robert Lee Zemeckis, pero nunca hasta ahora había tenido una base sólida donde dar soporte a todo esto. Un guión con personajes que destilen verdad, y lo más importante, una necesidad, no sólo de entretener, sino de hacer soñar.

Deseo que los espectadores se vuelvan a sentir niños, quiero que los padres salgan del cine con sus hijos con un poco de nostalgia y otro poco de ilusión para volver a ver a ese amigo de la infancia, y quiero que los niños tengan lo que nosotros tuvimos. Una película que hable no tanto de lo que ellos son como de lo que desean ser: pequeños héroes.