• Inicio Sugerir Modificar

Los seductores


Cartel de Los seductores

Alex y su hermana se dedican a separar parejas. Desde Mónaco hasta Marruecos, ningún sitio es demasiado lejos y ningún trabajo es demasiado grande. Con una tasa de éxito del 100%, son los mejores en lo que hacen. Por más inmoral que pueda parecer su profesión, ellos tienen su propio código de honor. Regla 1: nunca separar una pareja estable. Regla 2: no enamorarse jamás. Pero cuando un padre los contrata para terminar la relación de su hija con su novio, empiezan a romper las reglas.

     Título original: L’arnacoeur
     Año: 2010
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 22/10/2010
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: A Contracorriente Films

 

Comentario

¿Cómo se unió al proyecto de LOS SEDUCTORES?

En el verano 2008, Nicolas Duval Adassovsky, un productor con el que había trabajado en publicidad, me dio el guión para que lo leyera. Todavía no habían elegido a ningún director. La idea de una empresa especializada en romper parejas me entusiasmó. Pero tenía algunas dudas sobre ciertos aspectos del guión. Entonces me reuní con Laurent Zeitoun, el autor. En octubre de 2008 examinamos juntos el guión detenidamente, y un mes después hicimos una nueva versión. Entonces empezó el casting.

¿La idea de romper parejas le parece poco ética, o políticamente correcta?

La película no es del todo políticamente correcta. Podría decirse que hay incluso una pequeña crítica social subyacente. Alex proviene de un medio más popular que Juliette, la joven a la que debe seducir. Entre líneas puede leerse un choque de clases. La película enseña que hay que seguir la intuición, ignorar las convenciones sociales. Puede que los métodos utilizados por Alex sean dudosos, pero su trabajo consiste en ayudar a las mujeres en sus elecciones de vida. Al final, ¡podría decirse que es incluso ético!

¿Cómo eligió a los actores?

La película es una historia de amor en proceso. Quería ofrecer a los espectadores una propuesta 100% innovadora y sexy. La elección de Vanessa Paradis y Romain Duris llegó muy pronto. También la de Julie Ferrier, aunque no fue su gusto por el transformismo lo que más me atrajo, sino su personalidad. Tiene una energía muy loca. Es una mujer muy física, y también sorprendente. Julie nos ha dado algunas escenas cómicas que no estaban en el guión.

¿Por qué tuvo clara la elección de Romain Duris?

Yo quería un actor glamuroso por naturaleza. No quería construir su poder de seducción mediante artificios del guión. Pocos actores de su generación tienen tanto carisma como Romain. Las películas de Cédric Klapisch en las que ha trabajado demuestran que lo suyo también es la comedia.

¿El papel que interpreta Vanessa Paradis fue hecho a su medida?

La lista de actrices capaces de encarnar a Juliette era escasa. Vanessa fue la primera en leer el guión. Y le encantó. Además de sus cualidades como actriz, su belleza y su fotogenia, Vanessa es un icono. Eso ha reforzado la historia. Juliette es bastante inaccesible. Vanessa ha sabido comunicarle esa mezcla que tiene ella de misterio, fuerza y fragilidad. ¡Ha sido un placer verla en un papel un poco más glamuroso de los que ha interpretado hasta ahora!

¿Qué requisitos había en cuanto al ritmo, la puesta en escena y el guión técnico?

¡Mi principio consiste en no tener tales requisitos! Desterré cualquier idea preconcebida. Ése es el método que he seguido tanto en las películas que he hecho para la televisión, como en la publicidad y en LOS SEDUCTORES. Me gusta descubrir las ideas con los actores. Les doy mucho margen, sin dejar de perder de vista hacia dónde quiero ir. Su creatividad es importante.

CANAL COMPRAS