• Inicio Sugerir Modificar

La Bohème


Cartel de La Bohème

Paris, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

     Título original: La Bohème
     Año: 2008
     Duración: 115 min.
     Nacionalidad: Austria, Alemania
     Género: Musical.
     Fecha de estreno: 05/11/2010
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

"Mi principal motivación para rodar la ópera de La Bohème era rendir homenaje a Anna Netrebko y Rolando Villazón."

Robert Dornhelm

Tras conquistar los escenarios más prestigiosos de todo el mundo, Anna Netrebko y Rolando Villazón debutan finalmente en la gran pantalla. LA BOHÈME de Puccini, dirigida por Robert Dornhelm (director de Guerra y Paz y nominado a un Oscar de la Academia por Los Niños de la Calle del Teatro), se rodó en Viena a principios de febrero. La película, con un presupuesto de cinco millones de euros, ha sido producida por Unitel, una de las productoras de música clásica más importantes hoy en día, y Kurt Mrkwicka (MR Film, Viena). El reparto lo forman Anna Netrebko y Rolando Villazón junto a Nicole Cabell, George von Bergen, Adrian Eröd y Vitaly Kovalyov. Bertrand de Billy, director principal del Coro de la Radio de Bavaria y del Coro de Niños de Tölz de la Opera Estatal de Munich, dirige La Orquesta Sinfónica de la Radio de Bavaria para la banda sonora de la película y la fotografía corre a cargo de Walter Kindler.

Desde la producción de La Traviata de Verdi en Salzburgo en el año 2005, obra vista por más de 1,5 millones de espectadores en Alemania y Austria, Anna Netrebko y Rolando Villazón han sido nombrados la pareja perfecta de la ópera. Su actuación para el concierto de apertura del Mundial de Fútbol en la Waldbühne de Berlín en 2006, fue transmitida en directo en Alemania por la cadena ZDF y en otros 27 países. Hace poco, la pareja compartió el escenario para la ópera famosa Manon de Massenet en la Ópera de Estado Bajo los Tilos de Berlín. Dichos conciertos han sido grabados por Unitel y estrenados en DVD por la discografía Deutsches Grammophon. En La Bohéme de Puccini, Anna Netrebko y Rolando Villazón interpretan a Mimi y Rodolfo, dos personajes que se enamoran y se separan trágicamente cuando ella muere de tuberculosis.

Recientemente Dornhelm dirigió la adaptación en cuatro episodios de Guerra y Paz de Tolstói. Más tarde, Dornhelm dirigió el documental Karajan- or Beauty as I See It (Unitel y MR- Film en coproducción con las cadenas ZDF y ORF) con motivo de la conmemoración del centenario de Herbert von Karajan. La película, estrenada a principios de abril en las cadenas ZDF y ORF, contiene muchas imágenes inéditas del mítico director.

LA BOHÈME de Puccini es una producción de Unitel y MR FILM en coproducción con ZDF, ORF y Classica, en asociación con IMG, apoyada por el ÖFI (Instituto Austríaco de Cine), el FFW (Filmfonds Viena) y ORF Film/- Fernseh-Abkommen (Convenio para la fomentación de cine y televisión en Austria).

CANAL COMPRAS