La mosquitera |
Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.
| Título original: | La mosquitera | |
| Año: | 2010 | |
| Duración: | 95 min. | |
| Nacionalidad: | España | |
| Género: | Comedia | |
| Fecha de estreno: | 05/11/2010 |
|
| Nominaciones: |
| Goya. Mejor interpretación femenina protagonista 2011 |
Comentario
La película habla de una familia urbana, bien estante, cuyos miembros son víctimas de un oscuro sentimiento de culpa: la madre hacia su hijo; el padre hacia la mujer de la limpieza; y el hijo hacia toda la forma de vida, sobre todo sus gatos y perros. Todos ellos luchan desesperadamente por poner límites a unos sentimientos que no controlan. Sienten continuamente la sensación de peligro, de estar traspasando un límite, y por ello luchan por poner nombre a aquello que no conocen.
Esta pasión por delimitar sus actos provoca una sucesión de malentendidos en todas sus relaciones. Malentendidos obstinados que provocan confusión, situaciones cómicas y trágicas al mismo tiempo. La vida protegida por la mosquitera los aleja de los peligros menores. Y si estos son peligros mayores se los disminuye. La película es una comedia sobre la imposibilidad de tragedia.

