• Inicio Sugerir Modificar

La mosquitera


Cartel de La mosquitera

Una familia acomodada, inequívocamente urbana, vive atrapada en el pequeño mundo que ha construido a su medida. Cada uno de sus miembros lucha a solas para salvar aquello que le justificaría. Luis atraviesa la adolescencia descubriendo a su alrededor a mujeres y hombres culpables e inocentes a la vez.

     Título original: La mosquitera
     Año: 2010
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 05/11/2010
     Distribuidora: Baditri, S.L.

 
Nominaciones:
Goya. Mejor interpretación femenina protagonista 2011

Comentario

La película habla de una familia urbana, bien estante, cuyos miembros son víctimas de un oscuro sentimiento de culpa: la madre hacia su hijo; el padre hacia la mujer de la limpieza; y el hijo hacia toda la forma de vida, sobre todo sus gatos y perros. Todos ellos luchan desesperadamente por poner límites a unos sentimientos que no controlan. Sienten continuamente la sensación de peligro, de estar traspasando un límite, y por ello luchan por poner nombre a aquello que no conocen.

Esta pasión por delimitar sus actos provoca una sucesión de malentendidos en todas sus relaciones. Malentendidos obstinados que provocan confusión, situaciones cómicas y trágicas al mismo tiempo. La vida protegida por la mosquitera los aleja de los peligros menores. Y si estos son peligros mayores se los disminuye. La película es una comedia sobre la imposibilidad de tragedia.