• Inicio Sugerir Modificar

Yella


Yella quiere irse de Wittenberge donde la empresa de su marido Ben quebró y su matrimonio fracasó de forma dramática. Quiere irse al oeste, más allá del río Elba, donde se supone que hay trabajo y futuro. El día de su partida Ben la está esperando para acercarla a la estación. Este trayecto termina en un accidente: el vehículo cae al río Elba. Yella se salva y consigue llegar a tiempo para tomar su tren a Hannover.

En un apartotel en las afueras de la ciudad se encuentra Philipp, que está de viaje de negocios para la empresa de Private Equity en la que trabaja. Philipp la invita a acompañarlo en su cita de negocios. Ella descubre el mundo del Venture Capital, de las salas de conferencias de cristal con conexión inalámbrica, de las silenciosas limusinas de alquiler y del movimiento constante. Todo aparenta ser fácil, un juego que parece no tener perdedores. Yella lo hace muy bien. Se convierte en la asistente de Philipp, no tiene contrato y le pagan en efectivo al finalizar la jornada laboral. Su sueldo no está nada mal.

Yella avanza rápidamente. Le menciona a Philipp las palabras que él busca, encuentra los puntos débiles de la parte contraria y comienza las discusiones con sus propias propuestas. Cuanto más se compenetran en el trabajo, más distante se muestra Philipp en el terreno personal. Es entonces cuando Yella comprende que él sigue sus propias reglas. En su cerebral y atenta firmeza reside un secreto que él apenas le intenta ocultar. Philipp engaña a su mandante. Acaba poniendo a prueba la sinceridad de Yella. Una noche Yella regresa a su habitación y Ben la está esperando con nuevos planes para su antigua vida. Ésta corre por el pasillo del hotel a refugiarse con Philipp. La situación no estaba planeada, es inesperada. Pasan la noche juntos. La extrañeza del primer instante deja paso a un entusiasmo y a una intimidad nuevos. Yella participa en el sueño de Philipp. Éste quiere ganar mucho dinero y, para conseguirlo, tiene una idea fácil a la par que prometedora. Se trata de sistemas de seguridad, barrenos, una inversión en Irlanda. Ya casi tiene reunido el capital inicial.

Pero los mandantes de Philipp se vuelven desconfiados. El próximo proyecto en Dessau será el último encargo que reciba. Las negociaciones con el jefe de la empresa Gunthen van muy lentas y Philipp parece indeciso. Yella decide actuar para conseguir salvar su sueño, esa nueva vida que se encuentra a tan sólo un paso.

D:- Christian Petzold

     Título original: Yella
     Año: 2007
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS