• Inicio Sugerir Modificar

The way


Cartel de The way

Tom Avery es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.

     Título original: The way
     Año: 2010
     Duración: 120 min.
     Nacionalidad: España, EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 19/11/2010
     Distribuidora: Filmax Group - Telegroup

 

Comentario

Hace años, mi padre y mi hijo viajaron a España para hacer caminando una parte del Camino de Santiago, el histórico peregrinaje católico, en el norte del país. Mi hijo se sintió tan inspirado por la visita y por una chica que conoció allí, que más adelante volvió y se casaron. Ha estado viviendo allí los últimos siete años.

Desde esa visita, mi padre ha tenido ganas de contar una historia de peregrinaje en el Camino, pero nunca ha tenido claro cómo conectar con una audiencia contemporánea. A través de una serie de conversaciones con él, finalmente encontré la manera de hacerlo y comencé a investigar y a desarrollar una historia que ha dado lugar a The Way.

El núcleo de la película es la historia de un padre y su hijo. El hijo ha muerto en los Pirineos y el padre, un médico viudo de California, tiene de hacer frente a la severa tarea de viajar al extranjero para llevar su cuerpo de vuelta a casa.

Sin embargo, en un momento de inspiración, decide quemar sus restos, y hacer el camino que su hijo tenía pendiente, explorando la diferencia entre "la vida que vivimos y la vida que elegimos." En gran medida se asemeja al viaje de El mago de Oz.

Los cristianos han estado haciendo este peregrinaje más de mil años y los europeos están muy familiarizados con su importancia histórica. Los católicos y los cristianos americanos lo están menos, pero con esta historia podrán estar informados sobre qué es El Camino de Santiago.

Mi deseo es no sólo hacer una película que llegue a las audiencias internacionales, sino que sea igualmente acogida por los españoles. Mi deseo es crear una película original y auténtica.

Escribo esto no solamente como cineasta, sino como español y gallego en mi corazón y mi alma.